INICIO  //  Noticias  //  IEEPCO promueve la participación política de las mujeres
/  

IEEPCO promueve la participación política de las mujeres

Martes 01 de marzo, 2016.
12:48 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Promover la promoción de las mujeres en los municipios regidos por sistemas normativos internos es una de las prioridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), destacó la Consejera Electoral Elizabeth Bautista Velasco.

 

ieepcomujer Por ello, dijo, a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, el órgano electoral mantiene un trabajo permanente de información con los municipios para que en sus asambleas comunitarias de elección, integren a las mujeres dentro del Cabildo, cumpliendo así lo estipulado en el Artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Como parte de este programa de trabajo, personal de la Dirección de Sistemas Normativos Internos —acudió a petición de sus autoridades— al municipio de Ixpantepec Nieves, ubicado en la región de la Mixteca, para brindar información de los derechos políticos -electorales de las mujeres y su importancia en la consolidación de la democracia comunitaria.

 

Bautista Velasco, indicó que el personal del órgano electoral puede acudir a las comunidades que así lo soliciten, para que se informe sobre los derechos de las mujeres, su participación política y la integración de las mismas en las autoridades, así como a dar a conocer las resoluciones de los órganos jurisdiccionales en materia de paridad de género.

 

Ixpantepec Nieves, dijo, realizó su asamblea comunitaria de elección e integraron a dos mujeres en el Cabildo electo, lo que resulta un avance significativo, toda vez que en esta comunidad es la primera vez que las mujeres son electas para algún cargo.

 

La Consejera Electoral explicó que tanto la Dirección de Sistemas Normativos Internos como la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas, mantienen una estrecha colaboración para informar a las comunidades que este año renovarán autoridades, sobre la importancia de la paridad de género y la imperiosa necesidad de respetar el marco legal para la calificación de la elección de sus autoridades.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres