Home » Arte

“Naturaleza y muerte a la deriva” , muestra de Alejandro Escobar en Yahuitlán

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Integrada por 17 piezas, la exposición Naturaleza y muerte a la deriva, del pintor oaxaqueño Alejandro Escobar, se presentará a partir del 5 de marzo en el Ex Convento de Santo Domingo Yanhuitlán, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

inahexpoEl artista recrea en su obra el origen de los Tzompantlih y el color en conjugación con la metáfora de las flores, dialoga con su tiempo, aborda el lienzo con acrílicos, ataca el blanco con spray, se desprende de sí mismo para romper formas y figuras. Escobar se reinventa en cada lienzo.

 

Dicha obra fue elaborada en el taller del artista, en colaboración con Galería Cuatrosiete, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, utilizando la técnica “óleo sobre tela”.

 

“Las obras de Alejandro Escobar tienen la astucia de la inocencia y la visión del aventurero. El color es su aliado y el gesto su lenguaje. Alejandro Escobar es libre de prejuicios y pretensiones. Escobar empieza a explorar la profundidad del plano y la naturaleza de los pigmentos. Sus piezas tienen la libertad lúdica de quién se acerca a su identidad y toma su distancia en el tiempo”, comentó Braulio Aguilar Orihuela.

 

De acuerdo con Aguilar, Alejandro Escobar pinta su presente, dibuja su gesto, colorea su entorno, “somos el conjunto de nuestro entorno, de nuestras circunstancias, y Escobar se reconoce en la espontaneidad del grito, de su contemporaneidad, en los movimientos del paisaje”.

 

Naturaleza y muerte a la deriva “es una muestra artística donde el pintor comparte su sensibilidad y creatividad a través de los legados prehispánicos y su relación con la visión moderna; en su obra apreciamos calaveras, flores de múltiples colores y barcos que te remiten a largos viajes por los mares de las costas oaxaqueñas”, señaló la arqueóloga Celina Pérez Mota, encargada del Museo del Ex Convento de Santo Domingo Yanhuitlán

 

El artista Alejandro Escobar es originario de los Valles Centrales de Oaxaca de Juárez y uno de los pintores contemporáneos con gran proyección a nivel nacional, exponiendo en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en el MUREH, en la Ciudad de Huajuapan de León, entre otros espacios culturales.

 

La exposición Naturaleza y muerte a la deriva se inaugurará el 5 de marzo a las 12:00 hrs. en el Museo del Ex Convento de Santo Domingo Yanhuitlán, y se podrá visitar en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.