Home » Deporte

Niños de Valles Centrales a jugar

Publicado por Naked snake el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Juegos Deportivos Escolares Nivel Primaria en su etapa regional se realizan contra viento y marea, gracias al apoyo de Directores, maestros, alumnos y padres de familia de las 750 escuelas de Valles, atendidas por 60 zonas escolares, que atienen a 50 mil niños con 550 maestros.

Así lo señalaron los supervisores escolares de Valles Centrales encabezados en este año por la Maestra Lucia Chong Estrada, quien agrego que estas actividades se efectúan ante una convocatoria nacional emitida por la SEP desde hace muchos años, donde Oaxaca siempre ha participado, realizando muy buenos papeles con primeros lugares en Voleibol, ajedrez, futbol, balón mano entre otras disciplinas.

NIÑOS DEPor lo que cumpliendo con nuestra obligación y profesionalismo, se han realizado las diferentes etapas desde el interior de cada escuela, la etapa de zonas y ahora esta etapa regional de donde saldrán los ganadores que irán al estatal.

La justa nacional en este año se realizara la segunda semana de junio en Aguascalientes, nuestros alumnos para eso se preparan señalaron los supervisores, aunque aún no sabes y estamos en espera de que se efectué la etapa estatal, ya que esta etapa la efectúa el IEEPO, ante la falta de una directriz para la educación física.

Pero por mientras esto llega, nosotros inauguramos el primero de marzo a las 5 de la tarde en la Plaza de la Danza a donde llegaran nuestro niños para que al día siguiente den inicio los juegos.

Las disciplinas en las que jugaran serán Ajedrez en la escuela Demetrio M. Navarrete en San Martín Mexicapam, el atletismo será en la pista del Tequio, en San Juan Bautista la Raya, el basquetbol en la escuela Vicente Guerrero y Unidad deportiva de El Tule, el futbol en la Unidad Deportiva de Zaachila, el Handball o balón mano en la primaria Constancia y Progreso en San Bartolo Coyotepec y el voleibol en la Casa de los Deportes.

Cada una de las disciplinas está a cargo de varios de los supervisores, por lo que durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo los niños de Oaxaca en Valles Centrales tendrán su eliminatoria regional, así como esta fase se efectua en otras regiones del estado y estar listos para el estatal, para cuando el IEEPO lo indique y poder estar listos para el nacional a efectuarse en la segunda semana de junio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.