Home » Patrimonio Cultural

¿Por qué mezcal?

Publicado por Naked snake el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Antonio Escobedo/SemMéxico

Oaxaca.- ¿Por qué mezcal? Esta pregunta es el título de un ciclo de conferencias realizadas este fin de semana cuyo objetivo es preservar la calidad del producto y preservar el medio ambiente, entre los principales.

En la producción y comercialización del mezcal, las mujeres no están ausentes. Tal es el caso de Lula Juárez Vásquez , de Mezcal Sola de Vega; de las hermanas Paola y Berenice Acuña, de Sabe Mezcal y de Kuri Contreras de mezcales de la Santa Tierra, entre las participantes de le mesa redonda de ¿Por qué mezcal?

Durante el ciclo de conferencias se abordaron temas como el futuro del mezcal, la inminente crisis del agave que se avecina, los programas de capacitación, entre ellos, el de mayor alcance como lo es el Master Mezcalier.

mazcalEn entrevista, Sol Rodríguez, coordinadora del proyecto, explicó que ¿Por qué mezcal? es una asociación civil que se constituyó desde 2015, integrada por 12 marcas representativas del estado de Oaxaca.

Su finalidad, dice Sol Rodríguez, es promover la cultura de mezcal, para que las y los mexicanos se enamoren de éste producto, en esta ocasión a través de conferencias que sensibilicen a la gente en temas de mezcal.

¿Por qué mezcal? Se realizó con el apoyo de la Secretaría de Turismo, y comprendió las conferencias : Evolución comercial en el desarrollo de la categoría mezcal: Marco Antonio Bernal; Certificación Master Mezcalier: Sergio Inurrigarro; Significado del mezcal a través de la lingüística: Vinik Juré, así como la Mesa redonda: El futuro del Mezcal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.