Home » Marquesina Cultural

Programa/Ciclo de cine “Grandes Aristas en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante marzo se llevarán a cabo los ciclos de cine, “Grandes artistas” y “24 palabras por segundo (del libro a la pantalla)” en las dos sedes del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

marcineCon el filme “La joven de la perla” del director Peter Webber, inicia este 1 de marzo el ciclo de cine “Grandes artistas” en el IAGO ubicado en Macedonio Alcalá 507, a las 19 horas. Los martes posteriores se proyectarán: “Goya en Burdeos” de Carlos Saura, “Pollock” de Ed Harris y “Lautrec” de Roger Planchon.

Los procesos creativos de distintos pintores es el eje temático del ciclo de cine correspondiente a marzo. La cinta que se programó para iniciar las proyecciones es “La joven de la perla” y está basada en la novela de Tracy Chevalier, que cuenta la historia detrás de una pintura que también es conocida como “La Mona Lisa holandesa”.

El IAGO, en su sede de Avenida Juárez 203, realizará todos los sábados de marzo, a partir de las 16 horas, el círculo de lectura y ciclo de cine, “24 palabras por segundo (del libro a la pantalla)”.

Este ciclo tiene la finalidad de crear un puente entre la literatura y el cine, los guiones de las cintas que se proyectan están basados en cuentos o novelas.

Es por ello que las proyecciones estarán precedidas por un círculo de lectura en el que los asistentes leerán un fragmento de la obra literaria para comentar su estructura, intercambiar opiniones y aportar datos relevantes acerca de su contexto y autor.

Las sesiones no son secuenciales, por lo que los interesados podrán asistir de manera independiente a las funciones que deseen. La primera fecha está dedicada a “Capote” de Bennett Miller, cinta que muestra la investigación periodística llevada a cabo por Truman Capote, plasmada en su libro “A sangre fría”.

El círculo de lectura coordinado por Paul Meixueiro empezará a las 16 horas y la cinta “Capote” se proyectará a las 18 horas, el sábado 5 de marzo en Avenida Juárez 203, Centro.

Como parte del ciclo “24 palabras por segundo (del libro a la pantalla)”, durante los sábados de marzo se proyectarán: “El Apando” de Felipe Cazals, “Medea” de Pier Paolo Passolini y “El gran Gatsby” de Jack Clayton.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.