Home » Juventud

Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Cumpliendo con el compromiso de apoyar la educación superior de las y los jóvenes universitarios que más lo necesitan; el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) realizó el suministro de la “Beca Manutención Oaxaca” a las y los estudiantes que fueron seleccionados en la convocatoria 2015-2016.

Se trata de 22 mil 862 universitarios beneficiados, de los cuales 15 mil 201 recibieron por primera vez un monto adicional como parte del programa “Apoya tu Transporte”; estas cifras representan un dato histórico para la entidad, pues al inicio de la actual administración estatal el número de becas destinadas para la educación superior era de 6 mil 966.

El primer monto otorgado de la “Beca Manutención Oaxaca” corresponde a cuatro meses del actual ciclo escolar, lo que hará posible que las y los jóvenes cuenten con un apoyo que les permita solventar parte de sus gastos y así continuar sus estudios, disminuyendo la deserción escolar.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓNPese a las condiciones económicas adversas que enfrenta el país y la entidad, el gobierno federal y estatal, refrendan el compromiso de garantizar dichos apoyos a los estudiantes oaxaqueños, y redoblan esfuerzos a fin de entregar los recursos de acuerdo a la programación establecida.

“Becas Manutención Oaxaca” es un programa transparente y abierto, administrado por la CGEMSySCyT, respaldado y supervisado por un Comité Técnico Estatal que está integrado por los rectores y directores de las Instituciones de Educación Superior Públicas de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.