Home » La Costa Express

Recuperan Palacio Municipal de San Gabriel Mixtepec, desalojan a regidores

Publicado por Naked snake el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Ignacio Vasquez Bohorquez

San Gabriel Mixtepec, Oax.-Este fin de semana La Comisión por la restauración y la legalidad de San Pedro Mixtepec, así como Agentes Municipales, Delegados, Representantes de las Comunidades, y ciudadanos, restituyeron a su Presidente Municipal, Antonio Aragón Roldán, luego de que desde hace 6 meses fue obstaculizado por un grupo de regidores.

Este lunes, acompañado por los antes mencionados, se reunieron por la mañana en las oficinas del Palacio Municipal, para ejecutar los acuerdos tomados en la reunión pública.
En esta asamblea se acordó desconocer al Tesorero Municipal y a otros Funcionarios.

Así mismo al tomar la palabra algunos miembros de la comisión protestaron porque algunos medios de comunicación están confundiendo a la población, por ejemplo diciendo que, Saúl Cerón, Comisariado de Bienes comunales, disfrazó la Asamblea comunal para dar apoyo al Edil y eso no es cierto, manifestaron, ya que la Comisión por la Restauración es totalmente ajena a Bienes comunales, pues dijeron, es imparcial, no tiene colores, ni ambición política y es únicamente para defender al pueblo; por lo tanto piden no dejarse llevar por esas noticias que no tienen nada que ver con la realidad.

Otro de los puntos que tocaron, fue que la Comisión Restauradora, no se debe desintegrar para seguir resolviendo esta situación y otras que vendrán más adelante, en esta y otras administraciones. Así mismo pedirán a la Secretaría de Finanzas que los recursos económicos del municipio se manejen de manera legal a través del Presidente municipal, porque así lo establece la ley.

Cabe mencionar, que por la noche del domingo, policías municipales y unos trabajadores, saquearon el Palacio Municipal, llevándose computadoras, impresoras, mobiliario y documentos.

san pedro mixEn el acto, el Presidente Municipal, después de agradecer todo el respaldo de los presentes y de la Comisión Restauradora del Municipio, dijo que lo más importante a seguir, es reactivar el Municipio con las obras inconclusas y las que van a priorizarse y que sea lo antes posible, para que el Municipio salga delante de la problemática tan fuerte que afectó a todos en general, porque no fue solo un problema interno, sino que arrasó con todos los órdenes de gestión, atención social y obra dentro del Municipio.

Para finalizar Antonio Aragón, se comprometió a asumir el mando, atender y gestionar. “Vamos a poner orden en San Pedro Mixtepec, la priorización de obras se va a hacer apegado a la legalidad, que consiste en que una vez constituidos, saquemos la convocatoria y esta sea revisada, tanto por la Comisión, como por las instancias Gubernamentales correspondientes. Tenemos un tiempo límite que no debe ser más allá del 15 de marzo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.