Home » Educación

Sin liquidación, los 3 mil 360 maestros despedidos por no evaluarse: Nuño

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Los 3 mil 360 maestros separados del servicio por no evaluarse no tendrán liquidación, advirtió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien dijo que no habrá una tercera oportunidad para ellos; la decisión está tomada, es irrevocable, aseguró.

nuñoconferencia5Precisó que a partir de hoy ya están dados de baja esos docentes, sin responsabilidad para la autoridad, y explicó que serán sustituidos a la brevedad con maestros que presentaron la evaluación de ingreso, que están en lista de prelación.

El secretario de Educación Pública estuvo esta mañana en la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la Ciudad de México, donde ratificó que la evaluación magisterial es obligatoria, y quien no se presentó tiene que ser separado del servicio, como lo marca la ley.

Recordó que los sustentantes tuvieron dos oportunidades para cumplir con ello, y como esos 3 mil 360 profesores no estuvieron en el primer examen ni en la reposición, no tendrán otra oportunidad.

Abundó que los profesores dados de baja tienen el derecho de seguir una ruta jurídica, pero lo que se está haciendo es aplicar la ley, sin responsabilidad para la autoridad.

En ese plantel, donde anunció que en el marco del programa Escuelas al CIEN se invertirán 2 millones 800 mil pesos para mejorar su infraestructura, Aurelio Nuño Mayer abanderó en nombre del presidente de la República a la escolta escolar; interactuó en una clase con alumnos de 5º año, y dialogó con maestros y padres de familia.

Ahí, comentó que la evaluación a los profesores sirve para ver fortalezas y debilidades, a fin de tener programas de capacitación, y reconoció que los planes que se ofrecían en ese sentido no tenían calidad ni pertinencia.  Informó que el lunes próximo se presentará la estrategia de capacitación y formación profesional docente.

Reiteró que de acuerdo con el artículo 79 de la Ley del Servicio Profesional Docente, los datos relacionados con los maestros son personales, por lo que no se darán nombres de los maestros que presentaron la evaluación, y quienes quieran consultar los resultados en el portal respectivo deberán ingresar su clave y CURP.

Sin motivos para cerrar escuelas por enfermedades

Por otro lado, el secretario de Educación Pública comentó que en las escuelas se han instalado los filtros de revisión por incremento de enfermedades respiratorias, pero aseguró que no hay razones para cerrar escuelas, porque no se está ante una epidemia que lo justifique.

Explicó que en los filtros hay una maestra que verifica que los alumnos no tengan síntomas de alguna enfermedad de vías respiratorias, y en caso de detectar algún problema se le pide que regrese a su casa.

Se estará verificando que en las escuelas se tengan los filtros, porque es posible que en algunas no los haya; se pedirá a las autoridades locales, que es a quienes corresponde poner los filtros, que se sigan los lineamientos de las secretarías de Salud y de Educación Pública, a fin de tener un mayor control y evitar contagios.

En la visita a la escuela estuvieron el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y el coordinador general de Delegaciones de la SEP, Luis Gregorio Velázquez López Velarde.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.