Home » Deporte

A cumplir un reto de altura

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 marzo 2016
Sin Comentarios


Como preparación para el Ultra Fiord 2016, Rubén ‘Sensei’ Toledo participará en el Ultramaratón de las Altas Montañas en Veracruz

TERRITORIO SCORE

El corredor amante del trail runner, Rubén ‘Sensei’ Toledo participará en el Ultramaratón de las Altas Montañas, el cual se realizará el próximo 19 de marzo en las en las faldas del Citlaltepetl (Pico de Orizaba) en una distancia de 60 kilómetros.

Así lo dio a conocer el ultramaratonista oaxaqueño, quien en días pasados, recibió la confirmación de su inscripción en la Ultra Fiord 2016, a celebrarse del 10 al 12 de abril en la Patagonia, Chile, donde competirá en la prueba más salvaje, la de las 100 millas (164 kilómetros).

De cara a lo que será el más sueño que afrontará el ‘Sensei’ Toledo, el corredor oaxaqueño participará previo en la prueba que se efectuará en una ruta de 60 kilómetros que pone a prueba la resistencia y habilidad de corredor en la zona del glaciar de Jamapa y cañadas por donde cruzará la prueba.

deporte“Me siento muy entusiasmado. Sigo preparando mi programa de entrenamiento, tratando de adaptar mi cuerpo a las condiciones en las que estaré corriendo y esta prueba será un reto que afrontaré”, dijo en entrevista Toledo Rosado.

En este reto cuenta con el apoyo del corredor de montaña Sergio Pérez Luna, quien junto con los corredores de trail Adrián Rodríguez y David Matus buscarán cumplir con el reto

Rubén Toledo tiene 45 años de edad, es padre de dos niñas, quienes lo apoyan en su pasión por el trai running al igual que su esposa, la también corredora Lili Díaz.

La Ultramaratón de las Altas Montañas iniciará a una altitud de mil 955 metros sobre el nivel del mar y alcanzará los cuatro mil 250 metros y será una ruta en veredas, terracería y cortafuegos que pondrá a prueba las habilidades de los competidores en la zona del Glaciar de Jamapa.

La competencia iniciará en zona boscosa de tierra compacta y piedra, pasando por zonas de lajas y arenales en la parte más alta y con la posibilidad de encontrar hielo por helada nocturna así como de cruzar varios afluentes producto del glaciar, algunos pueden llegar a las rodillas dependiendo del clima.

‘Sensei’ ha participado en dos ediciones de la Ultra Trail Bike, justa de carrera a pie y en bicicleta que tiene como salida la ciudad de Oaxaca y como meta Puerto Escondido. También ya participó en la prueba de 20 kilómetros de la Izzta, en el Izztaccíhuatl.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.