Home » Deporte

Dejan huella ecológica en la URSE

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 marzo 2016
Sin Comentarios


Los participantes primero sembraron árboles y enseguida disfrutaron de una ruta de cuatro kilómetros

TERRITORIO SCORE

Oaxaca.-Aproximadamente 300 niños, jóvenes y adultos dejaron plasmada su huella en la primera atlética “Corre, siembra un árbol y disfruta la vida”, efectuada en el circuito vehicular interno de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Campus El Rosario.

La actividad fue organizada por URSE, en colaboración con la Regiduría de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En esta ocasión la experiencia deportiva fue diferente a lo común, ya que antes de tomar el banderazo de salida los participantes tuvieron que sembrar árboles en los alrededores de la institución educativa sede.

mpiocarrerafortin2Después de reforestar el lugar, los corredores se trasladaron a la zona de salida, que estuvo ubicada frente a la entrada principal de la URSE.

Es así como se puso en marcha la atlética de cuatro kilómetros (tres vueltas al circuito), donde el más veloz de la categoría varonil fue Richard Andrés Mendoza, dejando el segundo puesto a Alejandro Soto Aquino y el tercero a Víctor Emilio Ríos.

En femenil Ivana Martínez Jarquín se llevó los laureles, Concepción Zárate Santiago obtuvo el segundo lugar y Nidia Alejandra González cruzó la meta en tercer puesto.

Los niños y adolecentes de 5 a 16 años también entraron durante la justa ecológica, participando en distancias acordes a su edad.

Dejando de un lado lo competitivo, todos los atletas disfrutaron el atractivo recorrido que puso a prueba su condición física.

Al final de la fiesta atlética se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de las diversas categorías, asimismo, se regalaron playeras conmemorativas a los primeros cien atletas que cruzaron la meta.

De a cuerdo con los organizadores, la actividad rebasó las expectativas, pero lo más importante fue la conciencia ecológica que se impulsó entre los asistentes.

GANADORES ABSOLUTOS

Varonil

1-Richard Andrés Mendoza

2.-Alejandro Soto Aquino

3.-Víctor Emilio Ríos

Femenil

1.-Ivana Martínez Jarquín

2.-Concepción Zárate Santiago

3.-Nidia Alejandra González

Numeraría:

312 atletas participaron

200 árboles se plantaron

4 kilómetros fue distancia estelar

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.