Home » Marquesina Cultural

Lanzan convocatoria para apoyar culturas municipales y comunitarias PACMyC 2016

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 2 marzo 2016
Sin Comentarios


Podrán participar grupos conformados por un mínimo de tres personas, además de asociaciones civiles, cuyos proyectos serán calificados por un jurado dictaminador, integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores culturales, además de representantes de las instancias culturales federal y estatales.

pacmiy2016 El jurado evaluará la contribución del proyecto para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta, el impacto que pueda tener en una población, la claridad y coherencia, su viabilidad, que atienda expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial en Riesgo, la originalidad de la propuesta, así como su continuidad y difusión.

El PACMyC es el programa más antiguo de la Secretaría de Cultura, pues opera desde 1989 como una estrategia orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.

Tan sólo el año pasado el PACMyC otorgó financiamiento a más de mil 800 proyectos culturales comunitarios en todo el país y en 26 años de trabajo ha apoyado a más de 31 mil iniciativas en beneficio de aproximadamente 325 mil creadores.

La convocatoria del PACMyC 2016 cerrará el 30 de mayo a las 15:00 horas y los resultados serán publicados tres meses después.

Toda la información se encuentra en la páginahttp://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/cp/images/stories/imageshow/2016/pacmyc%202016-3.pdf donde se puede consultar la Guía para la elaboración de proyectos del PACMyC, todos los requisitos, así como los teléfonos de contacto con las instancias de cultura en cada entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.