Home » Ciudadanía

Tere Vale presenta su libro “Bullying y abuso infantil” con Editorial Planeta

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“La violencia y el abuso infantil no son fenómenos que atañan solamente a la familia o a la escuela. Son problemas que nos incumben a todos”. A partir de esta premisa, Tere Vale presenta Bullying y abuso infantil (Editorial Planeta), un texto de divulgación que permite al lector entender claramente qué significa y cómo prevenirlo.

En sus páginas, la autora hace un análisis de la violencia y para ello toma como base la ciencia, la biología, la sociología y la criminología. Se concentra principalmente en niños y jóvenes, tanto en las víctimas como en los victimarios. Con una mirada objetiva indica alternativas que para ayudar a disminuir la agresividad y el acoso escolar, incluido el ciberbullying.

Tere Vale hace un recuento de los casos más sonados en México, donde el bullying llegó a su nivel más alto: la muerte del de la víctima. Esta obra invita a la reflexión y toma de conciencia para evitar que surjan nuevos casos con estas fatales consecuencias y es una guía para enfrentar el problema y tratar de solucionarlo desde el ámbito escolar y familiar.

Tere Vale

Estudió Psicología, ha sido profesora, conductora de programas de radio y televisión, autora de libros sobre neuropsicología, actriz y, en 2009, fue candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, una localidad de la Ciudad de México que alberga numerosas zonas residenciales. Fue postulada por el Partido Socialdemócrata (PSD), una fuerza política que en 2006 compitió con el nombre de Alternativa Socialdemócrata y perdió el registro tras las legislativas de hace tres años porque no alcanzó el 2% mínimo de la votación exigido por la ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.