INICIO  //  ciudadania  //  Tere Vale presenta su libro "Bullying y abuso infantil" con Editorial Planeta
/  

Tere Vale presenta su libro "Bullying y abuso infantil" con Editorial Planeta

Tere Vale presenta su libro
Miércoles 02 de marzo, 2016.
07:35 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-“La violencia y el abuso infantil no son fenómenos que atañan solamente a la familia o a la escuela. Son problemas que nos incumben a todos". A partir de esta premisa, Tere Vale presenta Bullying y abuso infantil (Editorial Planeta), un texto de divulgación que permite al lector entender claramente qué significa y cómo prevenirlo.

En sus páginas, la autora hace un análisis de la violencia y para ello toma como base la ciencia, la biología, la sociología y la criminología. Se concentra principalmente en niños y jóvenes, tanto en las víctimas como en los victimarios. Con una mirada objetiva indica alternativas que para ayudar a disminuir la agresividad y el acoso escolar, incluido el ciberbullying.

Tere Vale hace un recuento de los casos más sonados en México, donde el bullying llegó a su nivel más alto: la muerte del de la víctima. Esta obra invita a la reflexión y toma de conciencia para evitar que surjan nuevos casos con estas fatales consecuencias y es una guía para enfrentar el problema y tratar de solucionarlo desde el ámbito escolar y familiar.

Tere Vale

Estudió Psicología, ha sido profesora, conductora de programas de radio y televisión, autora de libros sobre neuropsicología, actriz y, en 2009, fue candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, una localidad de la Ciudad de México que alberga numerosas zonas residenciales. Fue postulada por el Partido Socialdemócrata (PSD), una fuerza política que en 2006 compitió con el nombre de Alternativa Socialdemócrata y perdió el registro tras las legislativas de hace tres años porque no alcanzó el 2% mínimo de la votación exigido por la ley.

Te podría interesar...

28/12/2016 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres