Home » Arte

Geska y Robert Brečević/Performing Pictures en el CFMAB

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El viernes 4 de marzo, se realizará la inauguración de la exposición Los hombres que se caen de Geska y Robert Brečević/Performing Pictures, a las 7 pm. en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

 

cfmabdjanilandscape Performing Pictures es un dúo de artistas fundado en Estocolmo en 2004 por Geska Brečević y Robert Brečević. Su trabajo combinan la quietud y el movimiento.

 

La muestra Los hombres que se caen, está compuesta por video, fotografía y escultura. Los videos muestran un momento específico, el de caer de manera rígida al suelo. Los objetos escultóricos se crean a partir de fragmentos de estos videos.

 

En las foto-esculturas se capta el momento justo antes de la caída, ese instante de vértigo donde ya no hay nada en que apoyarse. Las foto-esculturas, son fotografías recortadas que se montan en esculturas de madera talladas y pintadas a mano, que producen un juego entre dos y tres dimensiones del espacio, entre el movimiento y la quietud. Ésta técnica extinta de la fotografía, cobra vida en colaboración con los Talleres Comunitarios de Zegache, con quienes Performing Pictures han venido trabajando desde el 2008.

 

Los hombres que se caen es la segunda muestra de Performing Pictures en el CFMAB, en 2013 presentaron The crossing of two lines, también en colaboración con Los Talleres Comunitarios de Zegache.

 

Geska Brečević y Robert Brečević buscan siempre crear una reacción de sorpresa en los espectadores, volviendo a la vida a personajes estáticos cuando menos lo esperas.

 

De manera paralela a Los hombres que se caen, se inaugura también la exposición La torre de los tesoros de Paola Dávila.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.