Home » Mi Ciudad

Municipio de Oaxaca ofrece estudios clínicos a personas en pobreza

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de apoyar en la economía de personas de escasos recursos, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en coordinación con el laboratorio “San Francisco” ofrecerán estudios clínicos gratuitos a personas de bajos recursos y con alguna discapacidad.

 

estudiosclinicosAl respecto, la concejal Alina Gómez Lagunas informó que el próximo martes 8 de marzo se firmará un convenio de colaboración con dicha empresa para construir estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud, a través del otorgamiento de 15 estudios clínicos por mes a personas de escasos recursos económicos.

 

Además –dijo- las y los trabajadores del Municipio de Oaxaca contarán con un descuento del 15 por ciento en dicho laboratorio, al presentar su identificación.

 

Gómez Lagunas aseguró que esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento capitalino por contribuir con esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos, a quienes además se les ofrecerá orientación para recibir tratamientos, en los casos necesarios.

 

Cabe mencionar que la realización de un análisis para prevenir, detectar y tratar alguna enfermedad. Por medio de estudios clínicos, se puede determinar si los tratamientos nuevos son seguros y efectivos y si funcionan mejor que los actuales.

 

Gómez Lagunas invitó a la población a que se informe y se beneficie con esta iniciativa acudiendo a la Regiduría de Grupos Vulnerables en el Palacio Municipal para poder beneficiarse con este convenio orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos de esta ciudad capital.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.