Home » Elecciones 2016

PT rompe con coalición y postula a Benjamín Robles como candidato a gobernador

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 marzo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  La noche de ayer, el Partido del Trabajo (PT) entregó a las autoridades electorales, el oficio en el que solicitaba su separación de la coalición con el PAN y PRD para luego anunciar que Benjamín Robles Montoya, sería el candidato oficial de ese partido para contender en las elecciones a gobernador de Oaxaca.

ptroblesLa dirigencia nacional petista, entregó un legajo de 50 cuartillas, en la que argumentaba jurídicamente su determinación de quedar fuera de la alianza con el PRD y PAN.

Este dumentos fue firmado por Alberto Anaya Gutiérrez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Ricardo Cantú Garza, Alejandro González Yáñez, Pedro Vázquez González, Reginaldo Sandoval Flores, Oscar González Yáñez y Francisco Amadeo Espinoza Ramos.
ptoficio ptestefanLa confusión asaltó las redes sociales desde la noche de ayer, ya que mientras el PT entregó a las 20:00 horas el oficio dirigidos los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEEPCO) para romper con la coalición, en la cuenta oficial de Twitter del candidato José Antonio Estefan Garfias a las 22.30 horas, se publicaba una fotografía en la que aparece con los dirigentes nacional y estatal del PT, Alberto Anaya Gutiérrez y Rafael Arellanes en la que se decía: “Los #oaxaqueños son la motivación y fuerza de nuestra coalición. ¡Vamos juntos por #Oaxaca! @PT_Oaxaca @PTMexico”.

El anuncio de la postulación de Robles Montoya por parte del PT se realizó en la ciudad de México, en lo que fue una convención electoral nacional convocada por la Comisión Ejecutiva Nacional de ese partido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.