Home » Elecciones 2016

Renuncia Rafael Arellanes a cargo del PT por ruptura con colalición PRD-PAN

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, nuncipo hoy su renuncia al cargo de Comisionado Político Nacional por  su desacuerdo con la salida de su partida de la coalición con el PRD-PAN conformada para contender por la gobernadura de Oaxaca.

ptarellanesEn un comunicado, el diputado de origen chiapaneco, indicó que “la salida del PT de la coalición electoral con el PRD y el PAN no favorece la alternancia y transición democrática en Oaxaca que se inició desde el año 2010, al contrario favorece al PRI”.

Argumentó que su desacuerdo fue público al interior del máximo organo político de su partido:

“Manifesté mi inconformidad con esa decisión como corresponde a un organismo político donde hay libertad de expresión y lo expresé básicamente porque a estas alturas quebrantar un acuerdo político que ya traíamos, no va a favorecer la alternancia y transición que venimos desarrollando en Oaxaca desde el 2010; sin embargo, es una decisión que tomó la mayoría del organismo y por lo tanto el Partido del Trabajo participa de esa manera en esta coyuntura”.

Pero el comunicado, acvlara que deja el cargo dentro de la estructura del Consejo Pol´pito Nacional, pero que no renuncia a su militancia.

“No me salgo del Partido del Trabajo y no me salgo porque hoy descubra que es antidemocrático o no, sino que hay decisiones correctas e incorrectas. Sigo siendo militante del Partido del Trabajo; pero me parece que como Comisionado Político no sería congruente con una posición que yo sostengo”.

Rafael Arellanes explicó que anteriormente se había manifestado que para el proceso de alternancia y transición democrática en Oaxaca, se respetaría la decisión interna del PRD y que esta decisión recayó en José Antonio Estefan Garfias, en quien se consideró que tiene la capacidad y experiencia para dar un impulso más a la alternancia y transición.

“Esta es mi posición ahora, estamos por reunirnos con los compañeros de los municipios y distritos y tampoco yo les voy a decir que hagan y que no hagan. Estarán en libertad de tomar su decisión. Algunos ya me han expresado también su inconformidad con esta designación porque fractura el bloque político de la alternancia y transición que ya traemos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.