INICIO  //  desastres-2  //  Asciende a cuatro las personas muertas por derrumbe en Tuxtepec
/  

Asciende a cuatro las personas muertas por derrumbe en Tuxtepec

Viernes 04 de marzo, 2016.
10:24 am
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Físcalia General de Oaxaca, informó hoy que hasta el momento  sea han indetificado los cuerpos sin vida de cuatro personas de las 9 reportadas como desaparecidas por desplome de la cúpula de la Catedral “La Barca” en Tuxtepec, registrado la tarde del jueves.

tuxtepecderrumbe5Personal de la Vicefiscalía regional de la Cuenca realizó las primeras diligencias de ley después de la recuperación de encotrar a las personas fallecidas que fueron identificadas y entregadas a sus familiares.

Peritos especializados se avocan a las indagatorias de la mecánica bajo la cual se habría suscitado el accidente para el correspondiente deslinde de responsabilidades, mientras elementos d ela Agencia Estatal de investigaciones (AEI) de la región realizan indagatorias de campo.

 Las personas falllecidas son:

Roberto Joaquín Cabrera (44 años)

tuxtepecheridoOriginario de Mazín Grande, Tuxtepec, Oaxaca.

 Gabriel Dionisio Esteva (58 años)

Originario de Sanb Lucas Ojitlán

 Randy Dionisio Roque (29 años)

Originario de Tuxtepec, Oaxaca.

 Roberto Campos Lara (aprox. 45 años)

Originario de Cuitkahuac, Veracruz.

En tanto un reporte emitido por la Secretaria de Salud de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó de manera preliminar  de 19 trabajadores lesionados y cinco personas desaparecidas,   Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al lugar se presentaron además de personal médico y de auxilio, un equipo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el cual realiza el protocolo de investigación, para determinar las causas que originaron el desplome de la cimbra de la iglesia “La Barca”.   El Encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, informó que el último corte de información disponible sobre este accidente, establece 19 personas con lesiones diversas trasladadas a las instituciones de salud del ISSSTE, IMSS, Cruz Roja y Hospital General de Tuxtepec, de las cuales 18 personas se encuentran estables, en tanto que una persona más se reporta en estado grave.   En el lugar, elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil de Oaxaca, Policía Estatal, Municipal, las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y voluntarios se encuentran laborando, a fin de localizar a las nueve personas desaparecidas.   En tanto, el responsable de la delegación regional de protección civil, Jaime Canseco, coordinó la búsqueda y rescate de las personas afectadas, contando para esta tarea con el apoyo de seis elementos de la Cruz Roja de Veracruz, siete bomberos de Cosamaloapam y 6 elementos de Tierra Blanca.   De igual manera se sumaron 25 elementos del Ejército Mexicano, así como de las brigadas de rescate de papelera Tuxtepec, cervecera del Trópico y el ingenio Adolfo López Mateos.   Los nombres de los heridos son: Luis Humberto Torres Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez, Alejandro Pérez Teresa, Alberto Ramírez Cruz, Ricardo Ramírez Cruz, Sergio Ladrón de Guevara Castellanos, Miguel Ángel Máximo Narciso, Ebodio Ojeda Velasco.   Amado Ramírez Pérez, Carlos Rodríguez González, Rigoberto Cotzel Temoxtle, Luis González, Ismael Ramírez Cruz, Andrés Vega, Julio Romero Sánchez, Próspero Romero Jiménez, Víctor Manuel Montor Hilario y Edgar Pereda Andret, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años.    

Te podría interesar...

27/12/2016 | 07:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres