Home » Elecciones 2016

Coalición CREO se rompe, Benjamin Robles va con el PT a la Gobernatura

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este Miércoles el Senador Benjamin Robles Montoya se perfila como candidato a la gobernatura luego de que el Partido del Trabajo enviara un aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para informar su separación de la alianza concretada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN)
benjaminEl documento fue recibido el día de ayer a las 20:00 horas en el IEEPCO, en donde se argumenta que hubo un “proceso fraudulento” para designar a José Antonio Estefan Garfias como candidato de la coalición ‘Con rumbo y estabilidad por Oaxaca’ y por lo tanto se opta por la separación de dicho acuerdo.

Por lo anterior y durante una sesión realizada en el Comité Directivo Nacional del PT, se decidió, postular a Robles Montoya como candidato del partido a la gubernatura luego de que pidiera también licencia a su cargo en el Senado de la República para competir en el proceso electoral del 5 de Junio.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) “Robles Montoya, tiene a salvo sus derechos para poder competir en una candidatura a gobernador a pesar de que compitió por en el proceso interno del PRD.

Y esto debido a que es uno de los partidos que no han corrido sus procesos internos de selección de candidatos a gobernador y cualquier ciudadano que hubiera participado en dos procesos internos al mismo tiempo, no podría participar en otro instituto político, Robles Montoya, solo participó en el del Sol Azteca.

En Oaxaca, hay algunos partidos políticos que no han corrido su proceso de selección interna de candidatos, y siempre y cuando lo hagan en los tiempos que el IEEPCO estableció para la postulación de candidatos podrían hacerlo”.

Luego de la designación, Robles Monntoya señaló a través de su cuenta de Twitter que se trata de algo similar a una candidatura ciudadana. “Esto es como una candidatura ciudadana arropada por un partido político, muy en el sentido social del PT” e invitó a las fuerzas políticas a trabar en el mismo rumbo, “Invito a las fuerzas progresistas de Oaxaca a registrar candidatura común a Gobernador con PT”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.