Home » Marquesina Cultural

Programa/ Inicia la 18 Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO)

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con grupaciones y artistas invitados de Argentina, Ecuador, Estados Unidos y varios estados de México, dará inicio la 18ª edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) que se llevará a cabo  del 5 al 12 de marzo.

MIDOEl coordinador y bailarín Gerardo Ibáñez, explicó que el objetivo de la MIDO es “fomentar, enriquecer y difundir la danza en el sureste de México para formar públicos”.

 

Asimismo, a través de sus distintas actividades  busca “propiciar el desarrollo artístico de los creadores y ejecutantes de la danza, fortalecer la capacitación artística, así como la promoción de la cultura oaxaqueña, y colocar al estado como un punto de interacción cultural del país”.

 

En cada una de sus emisiones, la MIDO busca traer expresiones dancísticas de distintas latitudes y géneros que van desde el folklórico hasta el urbano, “para que el público de Oaxaca conozca otras formas de hacer danza, que es un lenguaje universal”, declaró Ibáñez.

 

“En Oaxaca la MIDO ya cuenta con un público muy expectativo, ya es un foro a nivel internacional en el que los grupos de Oaxaca pueden mostrar su trabajo y darle proyección mundial”, agregó el coordinador sobre los logros de este festival a 18 años de su nacimiento.

 

mido16Este año, las sedes de la MIDO serán el Teatro Juárez, Plaza de la Danza, Teatro Macedonio Alcalá, Jardín “El Pañuelito” y la Casas de la Cultura Oaxaqueña (CCO). La entrada a todos los eventos será gratuita.

 

La primera de estas funciones se realizará el sábado 5 de marzo a las 17 horas en el Teatro Juárez, y correrá a cargo de la compañía Physical Momentum Project, de la Ciudad de México.

 

La MIDO nació en 1998 y es posible gracias a la coparticipación de la SECULTA, Koreos Expresión y Proyección, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Coordinación Nacional de Danza del Instituto de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.