Home » Deporte

Con inversión de 31.3 mdp, Gabino Cué entrega el “Bosque del Deporte”

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 6 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Para cumplir a cabalidad con la gran encomienda de impulsar el bienestar y el desarrollo de Oaxaca, protegiendo y difundiendo el patrimonio en beneficio de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo junto con el filántropo Don Alfredo Harp Helú, inauguraron hoy en esta municipalidad, el “Bosque del Deporte” como parte del complejo cultural de la Ciudad de los Archivos de Oaxaca, cuya inversión asciende a 31.3 millones de pesos.

cueparque2Acompañado también de la Presidenta de la Fundación “Alfredo Harp Helú” Oaxaca (FAHHO), Doctora María Isabel Grañén Porrúa, personal directivo de esta institución, así como del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que este proyecto conjuga la participación y el financiamiento de la Federación, del Gobierno del Estado y de manera solidaria, de la Fundación Alfredo Harp Helú, cuyo respaldo ha sido fundamental para la protección del patrimonio material e inmaterial, que es fuente de orgullo y fortaleza para los oaxaqueños.

Se trata –afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo ante representantes vecinales y funcionarios – de  una iniciativa constructiva que viene a enriquecer la infraestructura de servicios de los 21 municipios que integran la Zona Metropolitana.

 

Durante la inauguración de este espacio de salud, recreación y deporte, Cué Monteagudo afirmó que el  desarrollo humano al que aspiramos, no puede ser posible si el Gobierno y la Sociedad, no fomentamos el conocimiento de nuestras raíces y la apreciación de nuestro pasado.

“No podemos concebir el desarrollo de nuestra ciudad capital y de nuestro estado, si no brindamos a nuestra gente espacios dignos y funcionales para el esparcimiento, la vida cultural y la integración de las familias”, aseveró en compañía del Presidente Municipal Galdino Huerta.

Agregó que en los últimos cinco años, el Gobierno de Oaxaca ha venido ejercitando una política de desarrollo urbano que entrevera la modernidad y la funcionalidad que demanda nuestra gran ciudad, de manera armónica con el valor histórico de su arquitectura, sus monumentos coloniales y el gran legado histórico que distingue a nuestro estado.

cuebosques3Se trata –dijo- de un proyecto integral de gran alcance, que contempla la edificación del nuevo Archivo Histórico del Estado, en un funcional espacio arquitectónico que nos permitirá conservar y difundir el valioso patrimonio documental de Oaxaca, para conocimiento y disfrute de nuestros visitantes, y de alrededor de 600 mil personas que residen en los 21 municipios que integran la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Asimismo, Cué Monteagudo aseguró que como complemento a esta importante obra, se ha llevado a cabo el rescate y modernización del área deportiva y recreativa del Parque de las Canteras, a través de la creación del Bosque del Deporte, que este sábado se ha inaugurado.

“Un nuevo y digno espacio para la activación física y el esparcimiento las familias oaxaqueñas, acondicionado con áreas funcionales y seguras, con el equipamiento necesario para la realización de diferentes actividades deportivas, así como yoga, además de  servicios sanitarios, cafetería y dispensario médico”, indico.

Este importante conjunto ecológico-deportivo, se complementará con la edificación del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, lo cual permitirá desarrollar un gran proyecto urbanístico integral para difundir la cultura, fomentar las prácticas recreativas y el conocimiento de nuestras raíces históricas, en un contexto de seguridad y funcionalidad.

Gabino Cué afirmó que con la inauguración de este nuevo espacio, se fortalece el patrimonio de los habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca y muy en especial de los habitantes de Santa Lucía del Camino.

 

 

cuebosque6 Durante un recorrido por el “Bosque del Deporte”, el titular de SINFRA Sergio Pimentel Coello, expuso ante el Jefe del Poder Ejecutivo que éste se edificó –desde abril de 2015- sobre una superficie de 12 mil 596 metros cuadrados. Indicó que su construcción forma parte del complejo de la Ciudad de los Archivos que contempla una inversión total de 571 millones de pesos, la cual a la fecha reporta un avance general del 23% y cuya conclusión se prevé para septiembre de 2016.

Explicó que entre los trabajos realizados únicamente en el Bosque del Deporte se incluyen: el tratamiento de andadores y senderos, nueva plantación de árboles y reposición de especies, 2 estructuras para cubrir y sombrear las áreas deportivas así como la delimitación y tratamiento de áreas de aerobics con cubierta parcial y sombra. Además de la cafetería y dispensario médico, puente de conexión al mirador, un pabellón de yoga, mirador a poza de agua, mobiliario urbano, estacionamientos de bicicletas y para 20  autos, reposición del andador existente e instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias.

Luego de la exposición de la obra, el Presidente Vitalicio de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, Alfredo Harp externó su beneplácito por la conclusión de este proyecto, que calificó como una verdadera belleza, toda vez que combina educación, cultura y sobre todo deporte, ejes que permitirán –dijo- enfrentar los altos índices de obesidad del país.

De igual forma, refrendó su respaldo para trabajar de la mano con la administración estatal en proyectos en beneficio de la sociedad oaxaqueña. “La Fundación seguirá trabajando en proyectos, como lo hemos hecho con un gobernador como Gabino Cué”, indicó.

Por su parte, en representación de los beneficiaros de esta unidad deportiva, la señora Liliana Ordaz Pacheco  hizo un reconocimiento al Gobernador de Oaxaca Gabino Cué por el impulso que ha dado su administración a la promoción del deporte, mejorando las instalaciones de este espacio a donde acuden cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas con sus familias.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.