Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal apoya iniciativas empresariales de jóvenes

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 6 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, durante 2014 y 2015 ha hecho entrega de estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles por un monto superior a los 180 mil pesos.

 

mpiojovenesCon el respaldo del Instituto Nacional de la Juventud, se han beneficiado a más de nueve empresas constituidas en la capital oaxaqueña por jóvenes emprendedores que iniciaban su negocio, con lo que se fomenta la actividad económica de la capital, así como el desarrollo y crecimiento.

 

Durante el 2015, resultaron cuatro empresas ganadoras de esta convocatoria, los cuales fueron seleccionados de más de 150 inscritos. “Aran Roo” de Elena Rodríguez, “Exprés Juice”, de Roberto Gutiérrez Martínez; “Delicias Culinarias”, de Frida Soto  Cruz, “So Wash” de Eloísa García Vásquez, fueron los proyectos ganadores.

 

Las iniciativas empresariales juveniles cumplen con el propósito de incentivar la generación de cooperativas juveniles o empresas sociales para proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo de empresas de jóvenes con impacto social o proyectos sostenibles, la consolidación de estas empresas, impulsando a la juventud es el mejor mecanismo para implementar políticas públicas exitosas.

 

Con esta iniciativa, la administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez busca incentivar a las y los jóvenes entre 18 a 29 años, para emprender o consolidar una empresa con un financiamiento de una tasa de cero intereses, la cual se abre a este sector que desee presentar sus proyectos y de resultar seleccionados, acceder a un apoyo económico hasta por cien mil pesos.

 

Los jóvenes que participaron en este programa, forman parte de la unión de esfuerzos para detonar el desarrollo económico  en la ciudad capital, así como fomentar la participación de este sector en las políticas de mejoramiento social y económico. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.