INICIO  //  mi-ciudad  //  Oaxaca participa en asamblea de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
/  

Oaxaca participa en asamblea de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

Domingo 06 de marzo, 2016.
11:22 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales participó en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que se realizó en Morelia Michoacán,  con la asistencia de ediles y secretarios de turismo de las ciudades que integran esta asociación.

 

morelia2Este encuentro de gran relevancia es una gran oportunidad para que  Oaxaca de Juárez continúe  mostrando las bellezas que ofrece al turismo, al mismo tiempo de intercambiar ideas exitosas con las autoridades municipales.

 

Katz Morales explicó que en la reunión,  se analizaron  los avances en el programa nacional de las ciudades patrimonio, así como se compartieron las estrategias eficaces de promoción del patrimonio implementadas en estas ciudades.

 

Con la participación de representantes de la Ciudad de México, Xochimilco, Morelia, Puebla,  Querétaro, Guanajuato,  Tlacotalpan, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca de Juárez, se tomaron varios acuerdos  presupuestales, así como la integración de la propuesta para un programa de Ciudades Patrimonio en la administración pública federal.

 

El funcionario municipal, Jaime Katz Morales informó que  se busca  que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo federal, reconozca a las Ciudades Patrimonio como a los Pueblos Mágicos y abra los recursos  para focalizar el rescate y la conservación del patrimonio edificado.

 

Añadió que también se acordó  la realización de campañas promocionales para proyectar la marca de Ciudades Patrimonio a nivel mundial y posicionarla entre los sectores turísticos por excelencia.

 

Asimismo, se refirió a la importancia de concientizar sobre el valor de la categoría de Patrimonio Mundial que ostenta Oaxaca, el cual tiene  una doble función al ser el orgullo de los habitantes, y por otro lado constituir una fuente de desarrollo y crecimiento económico.

 

Para la campaña de promoción turística que se pretende implementar, se tiene considerado que los gobiernos estatales de donde se encuentran estas ciudades patrimonio cuenten con una aportación que les permita generar una bolsa de recursos destinados a la difusión. Se espera que esta campaña sea lanzada en el próximo tianguis de  turismo a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

 

Al respecto,  el Secretario de Turismo Municipal explicó que se intercambiaron diferentes perspectivas sobre la conservación y uso de espacios, así como la concientización y adaptación del Patrimonio Mundial a los esquemas de convivencia armónica con los ciudadanos y el turismo.

Agregó que se trataron diversas estrategias para el rescate y la conservación de las ciudades patrimonio, a través de la búsqueda de recursos con los diferentes organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres