Home » Cultura

Biblioteca Pública sale a las calles de la ciudad

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 7 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades, la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”, ha implementado dos importantes proyectos que contemplan la proyección de esta institución hacia el espacio público.

 

biblioteca5El primero de ellos es la colocación de bocinas sobre la calle frente a la BPC, a fin de transmitir el sonido de las presentaciones de libros llevadas a cabo en el recinto. De esta manera, quienes vayan transiten frente a la Biblioteca podrán enterarse de lo que sucede en las salas de este espacio cultural.

 

El segundo proyecto lleva el nombre de “La luz que se borra”, y consta de la proyección de textos sobre las paredes aledañas a la BPC. Dicho textos son encargados exprofeso a escritores contemporáneos, a quienes también se les solicita la música que consideren afín a sus obras para acompañar la proyección.

 

Dicho proyecto inició este mes de marzo con trabajo del escritor griego Koukis Christo, el cual aportó una veintena de textos cortos para el proyecto. Cada mes se elegirá un nuevo autor contemporáneo y de preferencia internacional para nutrir esta actividad llevada a cabo los viernes a las 19:30 horas.

 

Efraín Velasco Sosa, director de la BPC comentó que “nos dimos cuenta de que la biblioteca de ha desconectado un poco de la gente, entonces decidimos volcarnos hacia el espacio público con estas dos actividades”.

 

Agregó que al final del año esperan hacer un video compilatorio y una antología con los textos encargados.

 

“El objetivo principal de estas actividades, a decir de Velasco Sosa, “es hacer visible la biblioteca, que es un lugar con actividades a las que todos pueden entrar de manera gratuita con toda confianza”.

 

La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.