Home » Cultura, Género

Exposición artística en favor de albergue de mujeres víctimas de violencia

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un grupo de 19 artistas plásticos oaxaqueños, mujeres y hombres de diversas edades, donaron parte de sus creaciones para dar paso a la exposición “Mujeres: inmanencias y trascendencias”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de marzo, en el Museo del Palacio de la capital oaxaqueña.

Los recursos recaudados serán donados para equipar y brindar los insumos necesarios al albergue para mujeres víctimas de violencia en Oaxaca, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

No hay dinero que alcance para reconstruir el tejido social que se rompe cuando una mujer es víctima de la violencia feminicida, expresó el Fiscal Joaquín Carrillo durante el acto inaugural, al reiterar que el dinero recaudado será destinado directamente para ayudar a las víctimas de violencia familiar que pierden prácticamente todo.

EXPOSICIÓN (7)Los artistas donantes Román Andrade, Saúl Castro, Manuel Molina, Francisco Thompson, Rosendo Vega, Karla Wong, Alejandra Carbalido, Julio Garcés, Max Sanz, Shinzaburo Takeda, Guillermo Rito, Giovanni Varell, Víctor Manuel Santiago, Miriam Ladrón de Guevara, César Gustavo Méndez, Manuel Miguel, Guadalupe García, Jaziel Vásquez Alavez y María Fernanda Torres García, estuvieron presentes en la inauguración.

En voz de Francisco Thompson, los presentes coincidieron en señalar que es indispensable que toda la población se sume en el combate a la violencia, que sientan empatía por la defensa hacía la mujer en una sociedad que cada vez pierde más la capacidad de asombro ante sádicos crímenes, principalmente de mujeres. “Por ello es tan relevante, que entendamos que ya no podemos guardar silencio ante la violencia”.

La exposición recrea escenas que de distintas maneras evocan a la mujer de Oaxaca, México y el mundo. Plasma el silencio que muchas víctimas asumen al pensar equivocadamente que este es el único camino, o bien recrea fabulosamente entre mariposas y aves, lo pletórico de los sueños femeninos.

Finalmente, los artistas hicieron el llamado a los oaxaqueños a acercarse y donar, en pro de mujeres que han vivido etapas cruentas de violencia pero que a partir del valor de su denuncia buscan una nueva forma de vida.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.