Home » Turismo

Invitan al Quinto Viernes de Cuaresma en Reyes Etla

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 7 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos imanes de turistas es la tradicional conmemoración del 5º Viernes de Cuaresma.

 

cuaresmaetla La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a vivir esta tradición religiosa, a realizarse del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2016, aderezada con actividades paralelas.

 

De acuerdo con el Presidente Municipal Constitucional de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

 

Por su parte, Sergio Castellanos Bautista, Presidente de la Honorable Junta Vecinal de Reyes Etla, detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas en honor al Señor de las Peñas.

 

Durante los cuatro días de conmemoración se realizarán celebraciones eucarísticas masivas; conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado; así como jaripeos, entre los que destaca la participación de la afamada ganadería “Rancho Figueroa”.

 

Asimismo, el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

 

Una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos serán el complemento de esta conmemoración, donde la seguridad de los visitantes y el estacionamiento de sus vehículos están asegurados.

 

Para quienes no cuenten con vehículo particular y desean vivir el 5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de  6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

 

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una afluencia espera de entre 35 y 40 mil visitantes, así como una derrama económica de 6 millones de pesos para la población.

Cabe señalar que Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña. Para arribar a la cuna del queso y el quesillo se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Vila de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.