Home » Cultura

Presentan, Pharus, revista cultural en formato digital

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El próximo jueves 10 de marzo, a las 19:00hrs se presenta la revista cultural en formato digital Pharus, espacio de encuentro creativo, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

Presentan: Jesús Rito, director del proyecto editorial, poeta y promotor cultural; Juan Jorge Bautista, investigador de la UABJO y la Universidad Carlos III de Madrid y forma parte del consejo editorial de la revista; Mahra Ramos, poeta y periodista, autora del poemario Casa de muñecas, 2013. Forma parte del consejo editorial de la revista; y Víctor Vásquez Quintas, narrador oaxaqueño, creador de la editorial Pérgola, autor de los libros Últimas anotaciones, La Noche y POV. Forma parte del consejo editorial de la revista.

Pharus pdf99La revista Pharus, pertenece a una serie de proyectos emprendidos por la Asociación Civil, Pharus, la casa en la colina, como son: Editorial Pharus, el festival cultural “Abasto de Letras”, que se organiza en el mercado más importante de la Ciudad de Oaxaca y el Maratón de Poesía, entre algunos otros. Todos ellos dirigidos por Jesús Rito García, quien desde hace ocho años se ha dado a la tarea de promover actividades que reactiven y beneficien el entorno cultural oaxaqueño.

Pharus, busca recopilar las diferentes expresiones artísticas en un sólo momento y busca ser un lugar donde no existan barreras geográficas.

Hacer una revista digital, es lo mismo que lanzar un avión de papel desde la azotea de casa. Algunos llegan muy lejos, otros no. “Pharus,espacio de encuentro creativo” emprende este vuelo, esperando que la manufactura y el trabajo puesto en el herraje, sean sus alas; que la suerte y el viento, hagan lo demás: llegar tan lejos como sea posible.
Editorial Pharus lanza una nueva propuesta a este mundo de lectores, a veces, dicen que son muchos, o que son pocos, pero creemos que la gente lee a cada momento: al abrir un empaque, al viajar en un camión y ver los anuncios; más aún cuando tienen el acceso a la información a través de la web.
Pharus, busca ser un espacio de goce y reflexión. Algo más parecido a una mañana, sentado junto al mar, en la montaña, o el lugar que mejor les plazca. A partir de textos seleccionados rigurosamente para que los disfruten.
Desde Oaxaca, desde cualquier parte del mundo podríamos difundir esta revista; es lo de menos, porque lo local es extranjero en el resto del mundo.
Entonces, emprendamos el viaje, como si Pharus, no sólo fuera una luz en el mar para evitar los naufragios, sino que también, sea un avión de papel, lanzado desde nuestra azotea, con la esperanza puesta en la suerte y el viento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.