Home » Deporte

Reconocerán a maratonista Amelia García

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 7 marzo 2016
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Oaxaca.- Por sus destacados logros en el atletismo en el ámbito internacional, la maratonista Amelia García García será galardonada por el cabildo municipal en la ceremonia en la que se reconocerá la trayectoria de 15 ciudadanas destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

ameliagarcia7Empezó a correr a los 34 años y una de sus metas de vida es correr los maratones más importantes de los Estados Unidos ya corrió Los Angeles,  Nueva York y tras lograr su calificación tuvo una destacada participación en Boston.

La sangre de guerrera ha estado presente en diferentes capítulos de su vida, ya que se sobrepuso a un accidente, donde las consecuencias fueron de gravedad e incluso debía ser ayudada para levantarse.

Sesiones de natación y de acuafitness incluyeron la terapia de rehabilitación, de la que se recuperó para convertirse en maratonista internacional.

“Morir en la raya, morir luchando”, así resume su carrera deportiva de la Doctora Amelia García García, quien ha corrido 16 maratones y ya planea incursión 17 a nivel internacional.

La ceremonia de reconocimientos se efectuará este martes 8 de marzo del 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer y con la entrega de reconocimientos suman 47 mujeres reconocidas  en diferentes ámbitos de la vida social, educativa, deportiva y política de la capital.

En una ceremonia protocolaria se entregará reconocimiento a las ciudadanas: María Elena Tenorio, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Soledad Espinoza Bourguets, Alicia María Concepción Villalobos López y Amelia Emiliana García García.

Asimismo a Soledad del Carmen Rodríguez Arango, Guadalupe Josefina Aquino Busquets, Maricela Méndez Antonio, Teresa Gerardina Ramos Aragón, María del Rocío Aragón Arreola, Cutberta Jarquín Betanzos, Mercedes Migoya Sánchez, Osbelia Rocío Morales, Carolina Gómez Balderas y María del Carmen Ricardez Smith.

8 archivos adjuntos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.