INICIO  //  legislativo  //  Urge Gaceta Parlamentaria en el Congreso local: ATI
/  

Urge Gaceta Parlamentaria en el Congreso local: ATI

Lunes 07 de marzo, 2016.
07:47 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto en el que se reforma el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el que se establece la implementación de la Gaceta Parlamentaria, en la que se difundirán actividades, documentos o acuerdos que tienen que ver con el trabajo legislativo.

congresotoledo3“Considero necesario implementar la Gaceta Parlamentaria, como un mecanismo que permita al interior de este órgano legislativo, desahogar las sesiones de Pleno con mayor agilidad y transparencia en los asuntos a tratar y que brinden a la ciudadanía las herramientas necesarias para dar seguimiento a los asuntos de interés”, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador señaló que la Gaceta Parlamentaria es un instrumento técnico de carácter Oficial de la Mesa Directiva, que tiene como propósito ordenar y difundir previamente los asuntos y documentos que serán tratados en las sesiones del Pleno.

Precisó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión cuenta con una Gaceta Parlamentaria, como un medio de difusión oficial interno en el que se publican iniciativas presentadas por los diputados, por el Poder Ejecutivo o por las legislaturas de los Estados; las proposiciones con punto de acuerdo; las votaciones y asistencias de las y los legisladores en el Pleno, informes y planes de trabajo de las Comisiones.

“Esta iniciativa permitirá que el desarrollo de las sesiones se lleven a cabo con mayor agilidad, debido a que los legisladores conocen con anticipación el Orden del Día y el contenido de los asuntos y documentos que serán tratados, por lo que contribuye de manera significativa a lograr una economía procesal”.

La Ley a letra expresa, señalará que a través de la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado, con previa instrucción del Presidente de la Mesa Directiva, se difundirán los documentos que tienen que ver con la Legislatura del Estado.

La iniciativa fue turnada para su estudio y aprobación a la Comisión Permanente de Honor, Justicia y Régimen Parlamentario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres