Home » Deporte

De nuevo a en la “Sultana del Norte”

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 marzo 2016
Sin Comentarios


TERRITORIO SCORE

Oaxaca.- La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) a través de la Fundación Enlace e Innovación Social (FENINSO) otorgó respaldo financiero a equipos de basquetbol de la Academia Indígena de México (AIM) que participarán en el Torneo Nacional YBOA (Youth Basketball of America) que se celebra del 10 al 13 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

scoresultana2Octavio Ortega Martínez, presidente de FENINSO agradeció la presencia del dirigente nacional de la CNP Eduardo Santillán Carpinteiro; “con este acercamiento, apuntó Ortega Martínez, buscaremos formalizar el proyecto de cooperación entre la Fundación, la CNP y la AIM”.

“Reconocemos que apoyar a la AIM es contribuir a fortalecer una niñez indígena de alto impacto, que ellos, los niños de la etnia triqui, se han atrevido a creer que todos los sueños son posibles, siempre y cuando le pongamos la determinación y el coraje para hacerlos realidad”.

Por su parte Santillán Carpinteiro destacó el impacto que han creado los niños no solo en México sino más allá de las fronteras en donde la AIM ha logrado importantes triunfos, en donde se destaca su fuerza de espíritu para lograr las metas que se han trazado, “eso en la CNP nos llena de orgullo, por esa razón iniciamos esta relación en donde le damos el respaldo a quienes poseen esa mentalidad ganadora, que inspira a todo el mundo”, subrayó.

En representación del director de la AIM, el profesor Sergio Zúñiga, Rocío Sánchez, coordinadora estatal de la Academia, agradeció el respaldo que se recibe hoy de parte del Ingeniero Eduardo Santillán y del Lic. Octavio Ortega, seguimos la filosofía que nos ha marcado el Profesor Zúñiga de no solo trabajar en una sola región, sino en todo el Estado, esperemos contar con el apoyo de las personalidades que hoy nos respaldan para viajar a un torneo tan importante como es el Nacional del YBOA.

scoresultana“Es en este torneo donde se logra la calificación a la competencia internacional que se realiza anualmente en Orlando, Florida, en el mes de julio, por esa razón el tener este respaldo nos compromete a ser mejores cada día y trabajar en mas comunidades de Oaxaca”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Lenin Bolaños Luis, Secretario general de la CNP, Claudia Guadalupe Ruiz Pérez, coordinadora del área de la mujer y programas asistenciales de FENINSO, José Francisco Zamorano Granja, secretario general de la Federación estatal de Chiapas de la CNP y director de la FENINSO en esa entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.