Home » Arte

Michael Nyman ofrecerá concierto en el Centro de Cultura Digital

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Con un concierto gratuito en el Centro de Cultura Digital (CCD), el compositor británico Michael Nyman estrenará su más reciente película que, titulada Empresa Cines Mérida, tendrá su premier en la explanada de ese recinto ubicado en Paseo de la Reforma el próximo sábado 19 de marzo.

michaelnyman En el recital, que se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, Michael Nyman estará acompañado por el Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán para la interpretación en vivo de la banda sonora de la cinta que también fue compuesta por el músico británico.

Empresa Cines Mérida es una pieza audiovisual dirigida por Michael Nyman y editada por Max Pugh, la cual fue comisionada por Claudia Madrazo y La Vaca Independiente, con la intención de sensibilizar al mundo respecto a la fragilidad en la que actualmente se encuentran los acervos culturales y la importancia de su conservación.

El filme, cuya música fue compuesta también por Nyman, está inspirado en el hallazgo de una serie de fotografías encontradas en el archivo de la Fototeca Pedro Guerra en Mérida, Yucatán, que muestran el proceso de deterioro del mismo material fotográfico.

Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital, señaló que para este proyecto el compositor británico seleccionó una serie de imágenes de ese archivo fotográfico de Mérida, a fin de hacer una composición multimedia en la que aborda la cultura yucateca, la producción de henequén, los monumentos mayas, los carnavales de la región, así como el juego de pelota.

Para la premier de Empresa Cines Mérida, Michael Nyman, nacido en Londres en 1944, estará acompañado por el Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán, agrupación fundada en 2011 en Mérida, con el propósito de acercar al público al mundo de la música clásica, cultivando una audiencia perspicaz, exigente, apreciativa y aventurera.

La cita para este recital y la premier de Empresa Cines Mérida es el próximo sábado 19 de marzo a las 20:00 horas en la explanada del Centro de Cultura Digital, ubicado en Reforma y Lieja, al pie de la Estela de Luz. La entrada es libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.