Home » Arte

Transmitirán vía streaming El Lago de los cisnes

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Por primera vez, la Secretaría de Cultura llevará a miles de hogares, a diferentes sedes del gobierno federal, así como a internautas, El lago de los cisnes que escenifica la Compañía Nacional de Danza en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, a través de diversas plataformas  digitales, canales y sistemas de televisión.

lagocisnes6A partir de las 20:00 horas del martes gran cantidad de personas podrán disfrutar de la función a través de una pantalla gigante en las bibliotecas de México (Plaza de la Ciudadela), en la Vasconcelos (en Buenavista); en los centros Nacional de las Artes (Cenart) y de Cultura Digital (CCD), y en la Cineteca Nacional.

Asimismo, se proyectará en el Auditorio de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma No. 175, en esta última sede para disfrute de los trabajadores de la dependencia federal.

A partir de las 20:00 horas la transmisión se podrá apreciar en la página de la Secretaría de Cultura (http://www.cultura.gob.mx/). Además, la puesta en escena será grabada y retransmitida posteriormente por el Canal 22. Se difundirá también por SPR, las televisoras educativas del país y diversos sistemas estatales de radio y televisión.

La puesta en escena del ballet clásico de El lago de los cisnes que interpreta la Compañía Nacional de Danza se basa en la obra que se estrenó en Moscú, Rusia, a fines del siglo XIX, cuya coreografía es de Lev Ivanov y Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

lagocisnes2 El ballet de El Lago de los cisnes cuenta la historia que transcurre entre el amor y la magia, entrelazando la lucha del bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El ballet de El lago de los cisnes ha ofrecido en el curso de su historia más de mil funciones, por lo que es una de las tradiciones culturales de mayor arraigo entre los habitantes de la Ciudad de México y área metropolitana. La actual temporada se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de marzo en la isleta del Lago Menor del Bosque de Chapultepec.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.