Home » Seguridad

Desarticulan banda de clonadores de tarjetas bancarias en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A través del apoyo tecnológico del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, desarticularon una banda delictiva que presuntamente se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias de esta ciudad.

sspoclonadoresUna denuncia ciudadana recibida al Servicio de Emergencia (066) fue el hecho que detonó la persecución policial guiada por el sistema de video-vigilancia del C4-Oaxaca y con ello el aseguramiento de Jonathan Segura Mora, Tamara Rodríguez Durán, María Cárdenas Cárdenas y del presunto líder de la banda Luis Ángel Escobar Gómez de 24, 32, 32 y 42 años de edad, respectivamente.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dependencia que destacó la estrecha coordinación que priva en el trabajo operativo que realizan contra el delito las fuerzas policiales estatales y municipales tanto en Oaxaca de Juárez, como en el interior del estado.

La SSPO detalló que los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, luego de que los ahora detenidos fueran sorprendidos en la sucursal Banamex 913, ubicada en Avenida Universidad #139, colonia Candiani, Plaza del Valle.

Desde ese lugar se inició -vía cámara de videovigilancia- el monitoreo de los presuntos infractores, siendo las dos mujeres las encargadas de clonar tarjetas bancarias, las cuales mediante engaños, robaban a los cuentahabientes, mientras las personas del sexo masculino aguardaban a que se perpetrara el ilícito. En una unidad de motor marca Volkswagen, tipo Vento,  color arena, intentaron darse a la fuga tras la llegada de los policías municipales.

Con el respaldo del apoyo tecnológico del C4-Oaxaca, se impidió que Luis Ángel Escobar Gómez, presunto líder de la banda, con domicilio en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco, Guerrero y antecedentes penales por robo en el estado de Durango en el año 2006, se separara del grupo y fue detenido en el estacionamiento del centro comercial.

Lo mismo ocurrió con María Cárdenas Cárdenas y Tamara Rodríguez Durán, ambas con domicilio en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la segunda cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en el estado de Aguascalientes en el año 2016; pretendían evadir a los elementos policiacos al descender del vehículo y caminar sobre la avenida Universidad.

Fue Jonathan Segura Mora, conductor del vehículo, con domicilio en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el último en haber sido detenido tras su persecución que culminó sobre las riberas del Río Atoyac, a la altura del puente IV Centenario.

Cabe destacar, que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez informó que durante la revisión de seguridad efectuada a los sujetos antes nombrados, les fueron localizadas tres tarjetas clonadas de diversas instituciones bancarias.

Con tales antecedentes, los uniformados municipales se hicieron cargo de los detenidos para los efectos legales correspondientes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.