INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Municipal entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas
/  

DIF Municipal entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas

Miércoles 09 de marzo, 2016.
11:22 am
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Visiblemente emocionada, la señora Sheny Tenorio Zúñiga, madre del niño Carlos Camilo Tenorio Zúñiga, agradeció a las autoridades y a los artistas plásticos por la entrega del aparato auditivo a su hijo de 8 años de edad, el cual mejorará su lenguaje y ahora ya podrá escuchar.

 

mpioaparatos3 Este pequeño, es uno de las 49 personas que este martes recibieron un auxiliar auditivo y a partir de esta fecha, les cambia su vida y la de sus familias que por mucho tiempo esperaron y buscaron que alguna autoridad los apoyará para obtener un auxiliar auditivo.

 

Esta iniciativa es de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez permite brindar atención especializada a personas con discapacidad auditiva o psicomotriz. Este martes entregaron 50 aparatos auditivos y 60 sillas de ruedas.

 

Estos apoyos son resultado de los recursos obtenidos por la donación de pinturas de 22 artistas plásticos oaxaqueños, como parte del programa “El arte de escuchar y andar”, 3ª Jornada Médica en apoyo a la discapacidad auditiva y Donación de sillas de ruedas.

 

En el acto de entrega celebrada en el segundo patio del palacio municipal y al dar el mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo afirmó que gracias al apoyo y confianza de los artistas se pudo hacer realidad el sueño de 110 personas.

 

Reconoció a todas las personas que hicieron realidad el arte de escuchar, “porque cuando sociedad y gobierno hacer sinergias, hay avances en la justicia y bienestar social”.

 

mpioaparatosEl este marco, el edil capitalino destacó y agradeció la participación de los pintores, quienes con su donación sumaron voluntades y otorgar los instrumentos de vida a las personas que tanto lo necesitaban, “gracias a sus creaciones que fueron subastadas, se logró obtener recursos para beneficiar a 110 personas. Se manda un mensaje a la sociedad que sumando voluntades las cosas buenas suceden en Oaxaca”.

 

Reconoció el trabajo del personal del DIF Municipal quienes con su trabajo comprometido y responsable, están mejorando la calidad de vida de muchos oaxaqueños, al tiempo de exhortarlos a redoblarán esfuerzos para que más personas gocen de estos beneficios.

 

En tanto, la Jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Karina Jiménez Audifred, destacó la confianza de los pintores que confiaron en la palabra de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, “porque fue un compromiso de palabra y ustedes creyeron. Hoy es una realidad y los recursos se han transformado en aparatos auditivos y sillas de ruedas, es el dinero mejor aplicado que hay”.

 

Indicó que las personas beneficiarias siempre estarán agradecidas por esta ayuda que les ha cambiado la vida.

 

 

La 3ª Jornada se realizó durante tres días en las instalaciones del Centro Cultural El Columpio, en el interior del Centro Comercial de la Colonia Reforma, ubicado en la calle de Emilio Carranza de 9:00 a 19:00 horas.

 

Es un evento, en el cual se ejercerá el recurso obtenido de la venta de las obras de arte donadas por una gran diversidad de artistas plásticos oaxaqueños, en el cual se incluía serigrafía y óleo sobre tela.

 

Atestiguaron este importante evento, los concejales Alina Gómez Lagunas y Jesús Guillermo Díaz Navarro, la Directora General del Comité Municipal del DIF, María Soledad Álvarez Castillo, la Directora de Asistencia Social, Vicenta Reyna Pacheco Pacheco, y el diputado local del Partido Acción Nacional, Sergio Bello.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres