Home » Campo

Diversificará SEDAPA producción pesquera en litoral oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) firmó con la Universidad del Mar, un contrato para la elaboración de un estudio que desarrolle la maricultura sustentable en la región Costa, informó su titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

sedafpa3En entrevista, el funcionario estatal indicó que este proyecto tiene como objetivo establecer las bases técnicas, metodológicas, ambientales y socioeconómicas para diversificar la producción pesquera en zonas específicas de los 425 kilómetros del litoral oaxaqueño.

 

“Lo que se busca es desarrollar económicamente a la región de la Costa con alternativas productivas sustentables, a través de este estudio autorizado por el Programa FONSUR del Gobierno Federal, privilegiando el cuidado del medio ambiente de la entidad”, apuntó.

 

Con ello, destacó, Oaxaca tendrá en los próximos meses los sitios para el desarrollo de la maricultura (técnica de cultivar o criar plantas y animales marinos), la factibilidad técnica, económica, social y mercado, el impacto ambiental y proyectos de inversión.

 

Refirió que la Universidad del Mar está desarrollando un polo importante de formación en el sector acuícola y mantiene una relación constante con las comunidades en materia acuícola pesquera, por lo que cuenta con experiencia en investigación científica para este estudio.

 

Por otra parte, Carrasco Altamirano informó que la SEDAPA ha entregado 412 motores, 387 lanchas y 83 equipos de pesca como redes, radios y hieleras con una inversión superior a los 55 millones de pesos en lo que va de la administración del gobernador Gabino Cué.

 

Subrayó que Oaxaca ocupa actualmente el segundo lugar nacional en cazón y huachinango con 2 mil 441 toneladas; cuarto lugar en tiburón, noveno lugar en camarón y onceavo lugar en tilapia.

 

Asimismo, incrementó de 812 a mil 714 jaulas flotantes para la producción de tilapia en la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Mixteca, así como incrementado en 20 por ciento la flota pesquera y ribereña de la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.