Home » Elecciones 2016

Elección en Oaxaca solo entre el PRI y la alianza PRD-PAN: Basave

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó de manera formal a José Antonio Estefan Garfias como el abanderado de la coalición PRD-PAN, al gobierno de Oaxaca.

prdalianza En conferencia de prensa, Agustín Basave, Presidente Nacional de este instituto político señaló que en el estado la alianza va con todo y confía que José Antonio se alce con el triunfo y continué con la transición democrática que se instauró en la entidad hace 6 años.

“Vamos a seguir avanzando, nosotros no tenemos duda de que tenemos la fuerza suficiente para ganar, tenemos a un excelente candidato y que tenemos además el apoyo de muchas personas que se están sumando a la coalición” expresó.

Basave Benítez enfatizó que el proceso electoral en Oaxaca está muy claro y la contienda se va a dar entre el PRI -que representa el atraso- y entre la alianza del PRD-PAN encabezada por Pepe Toño Estefan  -que representa el rechazo y la oposición al priismo-, “¿Permitimos que regrese el PRI a Oaxaca y que le vuelva a hacer daño como lo hicieron Ulises Ruiz o José Murat? o ¿seguimos avanzando?”.

“Esos son los dos proyecto que están ahí, esa es la contienda, será entre dos bandos, y se va a polarizar la elección. Lo demás, pues son accesorios que van a jugar en uno u otro sentido. Para mí la candidatura de Benjamín Robles en el PT le ayuda al PRI”, enfatizó.

Por su parte, José Antonio Estefan Garfias, quien fue electo por el Consejo Estatal de Oaxaca, como candidato al gobierno de ese estado, expresó que en su momento se darán a conocer los nombres de las personas que se han sumado a la coalición.

En su oportunidad, Francisco Martínez Neri, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, manifestó que en la entidad el PRD tiene la fortaleza suficiente para salir avante el próximo 5 de junio “y lo vamos a lograr en virtud de esa condición de solidaridad, compañerismo y sobre todo en esa condición de ser un estado el cual anida muchos anhelos de transformación”.

Agregó que las dimisiones menores que se están dando en Oaxaca no le hacen daño al perredismo, al contrario “la depuración fortalece a los partidos y desde luego que en este caso concreto nos va a fortalecer, vamos a la victoria, vamos con Pepe Toño, acompañados por el PAN”.

A pregunta expresa sobre la impugnación a la candidatura de Benjamín Robles, quien pretende contender por el PT, Rey Morales, Secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, aseguró que a pesar de que el legislador con licencia argumente que la impugnación no procede, el PRD interpondrá dos impugnaciones.

“En el tema de los tiempos de impugnaciones, el convenio de coalición y lineamientos en el estado de Oaxaca, dice que un partido político para poder abandonar una coalición tiene que dar aviso 15 días antes del registro del candidato y el PT anunció su salida el 2 de marzo y el registro del candidato será el 11, no cumplió con los 15 días, esa sería la primera impugnación”, detalló.

La segunda impugnación, abundó Rey Morales, será cuando ellos registren a Benjamín Robles como candidato a gobernador por el PT, mientras que Robles fue votado en el Consejo Estatal del PRD “él ya compitió por un candidatura, la ley electoral no permite que seas precandidato o candidato en dos partidos políticos”.

Finalmente, ante información que circula en un medio de comunicación, sobre precandidatos vinculados al crimen organizado, el Secretario del CEN pidió a las autoridades investigar a todos los aspirantes. “En el PRD nos sometemos a revisión y que todos los demás partidos lo hagan”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes diputadas y diputados de Oaxaca, como: Felipe Reyes, Juanita Cruz, Eva Cruz, la delegada del CEN; María de los Ángeles Sánchez, así como consejeras y consejeros, Ángel Ávila; Presidente del Consejo Nacional, Irán Moreno; Secretario de Relaciones Internacionales y Eloí Vázquez; Subsecretario de Comunicación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.