INICIO  //  Noticias  //  Renuncian representantes del PRD ante el IEEPCO por imposición de Estefan Garfias
/  

Renuncian representantes del PRD ante el IEEPCO por imposición de Estefan Garfias

Miércoles 09 de marzo, 2016.
01:59 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. Antonio Álvarez Martínez y Noel García Pacheco, representantes del PRD ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), renunciaron al cargo para sumarse al proyecto del candidato a gobernador del PT, Benjamín Robles Montoya.
prdrenuncia4A través de una carta abierta a la dirigencia estatal y a la militancia del PRD en Oaxaca, con fecha 8 de marzo del 2016, ambos perredistas detallaron que esta decisión se fundamenta en la falta de condiciones para que continúen con su labor ante el IEEPCO en los términos que lo venían haciendo: con denuedo, eficiencia, eficacia e institucionalidad, asentaron.
“Con esa conciencia crítica  libertad de pensamiento tomamos la decisión de apoyar públicamente al compañero Benjamín Robles Montoya como candidato a gobernador, determinación que lo hicimos valer con nuestro voto en la plenaria del Consejo Electivo Estatal del PRD porque consideramos que Robles Montoya no solamente es la mejor alternativa para la izquierda social y política, sino el candidato que Oaxaca necesita para hacer realidad el cambio democrático en la entidad”, expusieron.
En su calidad de propietario y suplente,  en el que venían desempeñándose, explicaron en su misiva que durante diez años enfrentaron seis procesos electorales locales y federales.
No obstante, aclararon que esta determinación no implica renunciar a su militancia en el PRD: “es nuestro derecho como parte de un partido democrático y deliberativo, ejercer nuestro derecho a la crítica y disentir de la ruta equivocada que ha sido tomada por nuestra dirigencia estatal”.
ptreununcia2En su exposición de motivos, coincidieron en no pretender polemizar más sobre los recientes procesos vividos en el PRD, pero remarcaron que en esta etapa no hay condiciones para seguir ejerciendo la representación de ese partido ante el órgano electoral de Oaxaca.
Ante la imposición que se dio en el Consejo Electivo del Sol Azteca, en medio de amenazas y presiones para votar por un personaje priista, militantes y simpatizantes, precandidatos a concejales y diputaciones se han separado de las filas de este partido político tras argumentar que no serán parte del fraude orquestado desde el gobierno del estado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres