Home » Legislativo

Arte pictórico y textil de Doris Arellano en el Congreso de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Recinto Legislativo se inundó de color y alegría al recibir la muestra pictórica “Alegoría” de Doris Arellano, la cual forma parte del ciclo de exposiciones realizadas por la Comisión Permanente de Cultura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

congresodorisEl diputado, Carlos Alberto Vera Vidal, felicitó a la pintora por mostrar nuevamente su obra en la Casa de las y los oaxaqueños y aseguró que es un gran orgullo tener a una artista de tanto talento, que además es de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, el legislador realizó un reconocimiento a la Comisión Permanente de Cultura que continuamente expone en el Congreso del Estado, el talento de los oaxaqueños, la creatividad de aquellas personas que a través del arte muestran la riqueza cultural de la Entidad.

“Doris Arellano siempre ha tenido el talento y la habilidad de pintar, plasmar y transmitir ese sentimiento regionalista y oaxaqueño que con tanto orgullo lleva a todos los lugares en los que expone su obra”, aseguró Vera Vidal.

El representante popular, resaltó el arduo trabajo que ha realizado para trascender al ámbito estatal, nacional y actualmente el internacional para llevar el nombre de Tuxtepec en alto.

En tanto el Oficial Mayor, Igmar Medina Matus dio la bienvenida a todos los presentes a nombre de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso Estatal y señaló que la Comisión de Cultura ha realizado una gran labor al llevar muestras artísticas al Recinto Legislativo para que más gente conozca el talento que existe en Oaxaca.

La artista plástica, agradeció el espacio otorgado por el Congreso Estatal y señaló que en su obra se puede observar representaciones sociales de las diferentes regiones de Oaxaca, además de plasmar sus obras en textiles y accesorios.

Doris Arellano, detalló que una de sus principales inspiraciones es la mujer, la sensualidad, el movimiento y por supuesto la cultura oaxaqueña, es por ello que en todas sus obras se pueden observar esas directrices.

El director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Guillermo García Manzano señaló que la artista se comunica a través del pincel, la espátula y las diversas técnicas, además puntualizó que no tiene miedo al color, lo que es justificable ya que es de la región de la Cuenca en donde todo su entorno es colorido.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes la Directora de Relaciones Públicas del Poder Legislativo Local, Aida Ruiz García; la directora de Asistencia Jurídica, Judith Torres; la directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández; el jefe del departamento de Fomento Cultural de la Seculta, Guillermo Fricke y la jefa del departamento de Promoción Cultural de la CCO, Concepción Villalobos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.