INICIO  //  genero  //  GesMujer promueve el empoderamiento de las mujeres
/  

GesMujer promueve el empoderamiento de las mujeres

Jueves 10 de marzo, 2016.
02:21 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Otorgarse el tiempo para participar en la plática “Empoderándome desde mi ser humano, mi ser mujer” que la mañana de este jueves ofreció el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), permitió a cada una de las asistentes mirarse, sentir, reconectarse y reafirmar que el poder de toda mujer emana de ella misma.

Para crear un ambiente de confianza y seguridad, desde el inicio de la sesión, la psicóloga María Cecilia Sandoval Salazar implementó dinámicas de integración, relajación e intercambio de experiencias y vivencias en las que cada asistente podía descubrir que muchas de las emociones y características que quiere en su vida están ya presentes.

gesmujertaller Contrario a lo que suele ser una plática expositiva, la psicóloga Cecilia Sandoval propició momentos de reflexión en torno a las desventajas que suelen enfrentar las mujeres en situaciones cotidianas, las cuales se aceptan y se ven con normalidad, cuando muchas veces violentan o agreden, por lo que la invitación que guío la plática fue la de “conectarnos con nuestro poder” y dejar de creer que por ser mujeres hay determinadas cosas que no pueden sentir o actitudes que a diferencia de los hombres no pueden tener.

Así, compartiendo sus experiencias de vida, cada una reafirmó que la seguridad, la fortaleza, la tranquilidad, la felicidad o la certeza que desean reafirmar está en ellas mismas, además de que la psicóloga Cecilia Sandoval destacó la importancia de que cada mujer se dé el tiempo para escucharse y decirse qué siente y quiere, “ya que en las propias experiencias podemos descubrir que lo que creemos necesitar lo tenemos y sólo debemos poner atención en ello o detener situaciones abusivas”.

Después de dos horas de compartir vivencias, enfocarse a descubrir los aciertos de hacerse caso a ellas mismas, relajarse y escuchar las experiencias de otras mujeres, las asistentes externaron su gratitud con ellas mismas al haber tomado la decisión, pero sobre todo el tiempo para asistir a esta plática que fue parte de los servicios que con perspectiva de género ofrece de manera gratuita el GESMujer.

En la Casa de la Mujer que se localiza en tercera privada de Guadalupe Victoria No. 107, en la Colonia Libertad de la ciudad de Oaxaca, además de pláticas como la de este jueves, GESMujer ofrece servicios de asesoría psicológica y jurídica a mujeres que enfrentan alguna situación de violencia de género.

Para conocer más detalles sobre su quehacer y servicios que se ofrecen, GESMujer cuenta con un sitio web: www.gesmujer.org. Se proporcionan informes también al teléfono (951) 51 5 68 10 o a través de su cuenta en twitter @GES_Mujer y en Facebook Gesmujer Rosario Castellanos.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres