Home » Cultura, Noticias

Llegará obra teatral de Tlaxcala a Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Será el estado de Tlaxcala el encargado de presentar la obra que este fin de semana se ofrecerá como parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, en la cual Oaxaca participa y es sede con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

“Papá está en la Atlántida” escrita por Javier Malpica, es el nombre de la pieza que el próximo sábado y domingo presentará la compañía Imprudentes Teatro en el Foro “La Locomotora” bajo la dirección de Ermhy Méndez y Samantha Moreno, quienes forman también el reparto de esta obra de corte infantil.

La trama de “Papá está en la Atlántida” es sobre dos niños huérfanos de madre, los cuales son encargados con su abuela luego de que su padre emprende un viaje en busca de mejores oportunidades de vida, retratando uno de los rostros de la migración: el de los que se quedan.

Papa-- esta-- en la Atla--ntida4Estos hermanos no tienen más en la vida que a ellos mismos, por lo cual esta puesta en escena detona una serie de reflexiones sobre la migración y la familia. El juego con maletas entre los protagonistas logra transmitir el amor fraternal, tan necesario para el desarrollo infantil.

En “Papá está en la Atlántida” se imprime el estilo característico de Imprudentes Teatro, grupo de actores que retoman la improvisación teatral para crear espectáculos de formato largo basados en juegos clásicos, cuyo fin es involucrar más al espectador en una historia que él mismo crea a partir de sus ideas sobre un tema específico.

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro es un encuentro anual donde participan los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Cada uno aporta una obra de teatro para ir de gira a los demás.

Este intercambio teatral entre los ocho estados de la región es auspiciado por los organismos culturales públicos cada entidad, los cuales eligen una pieza teatral mediante convocatoria a fin de tener una representación de calidad dentro de la Muestra.

“Papá está en la Atlántida” se presentará este sábado 12 de marzo a las 19 horas y el domingo 14 a las 18 horas en el espacio escénico “La locomotora”, ubicado en la calle Norte número 109, Colonia Víctor Bravo Ahuja. La entrada es libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.