Home » Desastres

Protección Civil mantiene alerta en 58 municipios de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que por efectos de la Tormenta Invernal Número 11 en interacción con los frentes fríos 45 y 46, se activó una alerta permanente en 58 municipios de las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierra Sur y Sierra Norte, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

 

Foto Alfredo Velasco Méndez

Foto Alfredo Velasco Méndez

Asimismo, en el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, se acordó la suspensión temporal de clases en escuelas de educación básica en igual número de municipios, en coordinación con autoridades del Instituto de Estatal Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Los municipios afectados son Silacayoapam, San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Yucuiti, Coicoyán de las Flores, Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Santa Cruz Itundujia.

 

En las demarcaciones de San Antonino Monte Verde, San Sebastián Nicananduta, Santiago Nuyoó, San Juan Bautista Atatlahuca, San Andrés Nuxiño, San Martín Itunyoso,  Constancia del Rosario, San Juan Mixtepec, Santos Reyes Tepejillo, San Pedro Jaltepetongo y San Miguel el Grande.

 

En la zona de la Cañada, se trata de los ayuntamientos de  Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, San Jerónimo Tecóatl, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Mateo Yoloxochitlán, Mazatlán Villa de Flores, San Andrés Teotilalpan, San Antonio Nanahuatipan, San Francisco Chapulapa, San Miguel Santa Flor y San Juan Tepeuxila.

 

También Santos Reyes Pápalo, San Pedro Teutila, San Juan Bautista Cuicatlán, Chiquihuitlán de Benito Juárez, Concepción Pápalo, San Lorenzo Cuanecuiltitla, Santa María Teopoxco, Santa María Texcatitlán  Santiago Texcalcingo, San Pedro Socheapan y Santa María Tlalixtac.

 

En tanto, en la Sierra Norte, los municipios de Talea de Castro, San Bartolomé Zoogocho, San Idelfonso Villa Alta, San Pedro Cajonos, San Juan Metaltepec, Santa Catarina Lachatao, San Pedro Yaneri,  San Juan Comaltepec, Santa Catarina Yahuío, San Francisco Cajonos, San Cristobal Lachiloa, Santo Tomás Ocotepec y  San Miguel el Grande. Para la región Sierra Sur, San Idelfonso Sola de Vega y Asunción Tlacolulita.

 

El titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, instruyó a los funcionarios de la administración pública implementar un monitoreo permanente en las regiones de la entidad.

 

Ante estos acontecimientos climatológicos, la CEPCO hace las siguientes recomendaciones a la población general a fin de evitar accidentes:

 

  • Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

 

  • Extremar precauciones por caída de árboles. A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

 

  • Se recomienda prever restricciones a la navegación y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.