Home » Arte

Se alista la clausura de la MIDO18

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En la MIDO 18, cinco días de actividades han transcurrido y el Lenguaje del Alma va invadiendo los espacios de la Verde Antequera;  el público ha llenado teatros y espacios abiertos y la emoción y el interés de los espectadores es la constante en una propuesta que ha incluido danza contemporánea, clásica, folklor y espectáculos infantiles, destacando también los espacios de encuentro entre los artistas invitados y el público .

midocinferenciaComo la conferencia impartida por la Maestra Patricia Pérez, Asistente de Dirección de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA en donde jóvenes interesados en la danza como un camino profesional, recibieron información sobre requisitos, proceso formativo y alternativas de desarrollo en una de las instituciones dancísticas de mayor prestigio en nuestro país.

Mas de 250 bailarines, coreógrafos y directores han compartido con el público nacional e internacional una propuesta artística que en el 2016 empieza a cosechar el fruto del trabajo constante que ha cumplido con creces las metas en cuanto a formación de público y escenarios artísticos.

Aademás de la experiencia acumulada en el tema de alianzas estratégicas para el trabajo artístico, pues en el caso de la MIDO Koreos A.C y la Casa de la Cultura Oaxaqueña  así como empresarios e instituciones públicas, unen sus esfuerzos para mantener vivo uno de los foros más importantes para la expresión dancística.

midoconferencia6En la segunda parte de la MIDO 2016, se espera la presencia de la Ciudad de México, Ecuador, España, Jalisco así como los grupos locales que harán del cierre de fiesta una ocasión inolvidable, esperando el fin de fiesta para el sábado 12 con las participaciones en el Jardín “EL Pañuelito” del Grupo Folklórico Teocalli procedente de Zapopan Jalisco y en el teatro Macedonio Alcalá, donde se realizará la ceremonia de clausura. con la  actuación de la compañía de danza contemporánea “Barro Rojo-Arte Escénico”.

En este sentido, los organizadores han dado a conocer que la actuación de la compañía argentina “El Escote” programada para el sábado 12 en el Teatro Juárez ha sido cancelada por problemas en el traslado de la compañía, por lo que se invita al público interesado en disfrutar de este último días de actividades, que acuda a las funciones programadas. Todas las actividades de la MIDO18 son de acceso libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.