Home » Economía

CEMEX cierra planta en Tlaxiaco por chantajes de CTM y complicidad oficial

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 11 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Cementos Mexicanos S. A. (Cemex) podría cerrar mañana su planta distribuidora  en la ciudad de Tlaxiaco,  ante dificultades y trabas para su operación, provocadas por diversas agrupaciones de materialistas, agrupadas en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la complicidad del gobierno estatal.

Lacerante evación de impuestos de CEMEX

Lacerante evación de impuestos de CEMEX

Lo anterior, pese a que hace algunas semanas los trabajadores de la misma habrían advertido del riesgo del cierre debido a las presiones, chantajes y violencia que acusaron han sido parte de la CTM; la cual les ha retenido tráileres, así como cobrado el precio que quiere por el acarreo de material o transportación de los productos, bloqueos, entre otras.

Y a lo cual el Gobierno del Estado a través de entrevistas y comunicados habría supuestamente respondido de que “con el fin de que lleguen más recursos a la entidad, se buscaría que tanto la población, como autoridades y organizaciones sociales generarán las condiciones necesarias para no permitir la salida de inversiones del estado o en su caso el permitir la instalación de las mismas, esto, con el objetivo de ayudar a la economía local y de evitar un colapso en ciertas localidades que dependen de las compañías.

Asimismo, la Administración Estatal aseguraba que Oaxaca requiere de inversión y de generación de empleos por lo que es un tema que de acuerdo con esta se atendía con puntualidad.

Así también, se afirmó que en Oaxaca no hay necesidad de que la gente se manifieste, ya que “cuentan con un Gobierno de puertas abiertas”.

Cabe señalar que Cemex y CTM habrían sostenido mesas de negociación en los últimos días, sin embargo, ante la cerrazón de la agrupación de transportistas para obtener grandes sumas de dinero con chantajes y reventa de materiales y renta de vehículois, la compañía habría optado por el cierre de su sucursal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.