INICIO  //  Arte  //  Lanzan convocatoria para conservar patrimonio cultural
/  

Lanzan convocatoria para conservar patrimonio cultural

Viernes 11 de marzo, 2016.
05:32 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Secretaría Cultura federal lanzxó la convocatoria del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) para apoyar las iniciativas ciudadanas que busquen proteger, restaurar y conservar su patrimonio cultural material.

bienesculturales3Dicha convocatoria está dirigida a la protección de los bienes artísticos patrimonio cultural, mediante la dotación de recursos financieros y asesoría técnica a efecto de orientar en las gestiones que deban realizar para hacerse acreedoras a recibir apoyos económicos o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles.

 

La convocatoria está dirigida a instituciones de las entidades federativas, municipales y comunidades locales y grupos organizados legalmente constituidos, a los cuales el FOREMOBA puede apoyar hasta con una tercera parte de los recursos necesarios, junto a dos instancias adicionales (gobierno estatal, municipal, comunidad o asociación civil).

  Quienes deseen concursar por este apoyo deberán enviar antes del 29 de abril del presente año una carta solicitud dirigida al Director General de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) con copia para la Dirección del FOREMOBA.

Asimismo se pide entregar un formulario completo de la solicitud firmada por la persona que acredite legalmente su personalidad, y cuente con facultades para suscribirlo, sean personas morales con carácter oficial u organizaciones de la sociedad civil, de nacionalidad mexicana y con domicilio en el territorio nacional.

De igual manera figura entre los requisitos una carta compromiso de las aportaciones, donde se describan las aportaciones en efectivo o en especie para la realización del proyecto donde se indicarán los montos con que participan los gobiernos estatales y/o municipales, así como las comunidades o asociaciones civiles.

 Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en http://www.cultura.gob.mx/convocatorias/

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres