Home » Ciudadanía

SEDATU entrega 4 mil 700 escrituras y títulos de propiedad a familias de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 11 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este viernes  fueron cuatro mil 700 documentos, escrituras, títulos de propiedad y certificados, y realizamos la cancelación de hipotecas de INFONAVIT a mujeres y a hombres del campo  por  la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, durante una gira de trabajo por Oaxaca.

sedatuoax2 “Cuando uno tiene el título de propiedad, el certificado de dominio pleno, uno tiene tranquilidad; hoy muchas familias son beneficiadas en el marco de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República ‘Papelito habla’”, subrayó la Titular de la SEDATU.

“Son muchos años de abandono y por eso el Presidente Enrique Peña Nieto, nos instruyó a abrigar y dar cobijo a las y los mexicanos, y que mejor cobijo que los papeles de nuestras propiedades y una vivienda digna”, indicó la secretaria Rosario Robles.

Destacó que hoy muchas mujeres reciben sus documentos agrarios y sus escrituras, lo cual garantiza el patrimonio de su familia “Sabemos que cuando se les entrega un título, un certificado, y está a nombre de una mujer está garantizado el  patrimonio  para los hijos y las hijas”, dijo.

La Titular de la SEDATU señaló que estas acciones se dan en colaboración de los tres órdenes de gobierno y generan certeza jurídica a familias oaxaqueñas que ya tienen sus documentos en sus manos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, destacó que hoy se da un acto de justicia para miles de oaxaqueños,  Indico que en acciones conjuntas con el Gobierno federal, se han entregado en su administración 62,900 títulos de propiedad y certificados parcelarios, a miles de mujeres y hombres oaxaqueños.

“Se logró en 2014, posicionar a Oaxaca en el  primer lugar nacional en el abatimiento en el rezago documental agrario, logrando  regularizar el  52 por ciento en el territorio ejidal y comunal, y en tan solo cinco años se aumentó 12 por ciento el abatimiento agrario”,  dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.