Home » Ciudadanía

Michigan State University y DIF Estatal en apoyo de grupos vulnerables

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 13 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Estudiantes de la Michigan State University, (Universidad Estatal de Michigan –MSU- por sus siglas en inglés), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron labor comunitaria en cuatro centros de atención a sectores vulnerables de esta entidad oaxaqueña.

 

difmichigan2 Del 7 al 11 de marzo del presente año, 30 jóvenes y cuatro profesores provenientes de esta prestigiada institución educativa de los Estados Unidos, desarrollaron tareas de mejoramiento de espacios e integración de niñas, niñas y adolescentes, así como con personas con discapacidad a través de juegos, cantos y actividades lúdicas.

 

En esta ocasión los estudiantes colaboraron al pintar muros exteriores y de dormitorios, plantado árboles frutales y adecuación de espacios de esparcimiento en el Albergue Infantil Josefino A.C., en el Centro de Integración Social (CIS) número 3 de Guelatao, el Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down A.C. (CAPINDO), y en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 2.

 

Al concluir la jornada de actividades, la Directora General del Sistema DIF Estatal, Jaquelina Escamilla Villanueva, agradeció la preocupación y ayuda que el instituto educativo ha brindado durante 15 años a las y los oaxaqueños a través de sus estudiantes.

 

“Nuestros niños necesitan ese entusiasmo de otras personas para saber que sí se puede salir adelante, que sí se puede mejorar, que hay una esperanza. Sí hay gente buena y hay soñadores como ustedes siempre va haber esperanza” expuso.

 

En este mismo sentido, Pilar García Martínez, Directora del Albergue Infantil Josefino A. C, expresó su beneplácito por las acciones realizadas para mejorar el entorno de este centro de atención a menores de edad.

 

“Queremos agradecerles todo el entusiasmo y esfuerzo que pusieron, dejaron nuestro albergue muy bonito y muy alegre y realmente fue un grupo muy agradable, todos son muy simpáticos y con muy buena disposición” apuntó al reconocer el trabajo de las y los estudiantes.

 

En entrevista, Luis Alonso García, Director del Programa de la MSU, expuso que el objetivo es dar al alumno una experiencia que no es posible replicar en un aula de estudio de los Estados Unidos, por lo que intercambiar entre alumnos y comunidades en el extranjero es muy importante para fortalecer su preparación académica.

 

De igual manera, argumentó que el trabajo de coordinación con el DIF Estatal, permite mayor cobertura de atención a los centros de atención a sectores vulnerables, al tiempo de proporcionar mayor oportunidad de experiencia para los jóvenes universitarios.

 

Cabe señalar que cada año llega un grupo de alumnos a nuestro país  visitando los estados de Campeche, Yucatán o Puebla, asimismo muchos estudiantes realizan permanencias educativas en Filipinas, España, Inglaterra y países de África y Sudamérica.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.