Home » Cultura, Marquesina Cultural, Mi Ciudad

Central de Abastos será escenario de Feria del Libro

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A fin de integrar a los locatarios, habitantes, usuarios y visitantes de la Central de Abastos en torno a la cultura, el arte y la literatura, del 15 al 17 de marzo este importante centro de comercio albergará la Feria del Libro 2016.

Organizada por la Escuela Primaria Profesor Vicente González Díaz y “El Balcón”, la Feria contempla actividades, como talleres y una calenda que anunciará el arranque de esta iniciativa que atiende a uno de los sitios emblemáticos de la ciudad con impulso de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Sonia Gregorio, locataria del mercado e integrante de esta iniciativa, informó que esta feria nació cuando un grupo de profesores de la primaria organizadora quienes “tuvieron la magnífica idea de generar una convivencia literaria para sus alumnos, niños y niñas que en su mayoría son hijos de locatarios de la Central de Abastos”.

Feria del Libro - Central de Abastos“Surgió como necesidad de generar en los miembros de una comunidad un conocimiento, y para tejer relaciones no sólo con los alumnos, sino también con personas externas, desde padres de familia hasta instituciones culturales y artísticas”, agregó.

Apuntó que “después de cuatro años, este ejercicio sigue vigente, tanto que ya forma parte de una historia y memoria colectiva. En esta ocasión emerge con la esencia de una feria, una en donde la mercancía a ofrecer es la literatura, nos encontramos ante un paraje público donde los participantes somos expuestos al convivir”.

“Este evento sólo es un pretexto para generar vínculos de confianza, para hablar unos con otros, para mirarnos, para generar un conocimiento compartido, una historia, una memoria, una experiencia”.

Agregó que este año la atracción principal de la feria será la rueda de la fortuna, “objeto que al contenernos nos mantiene entre el cielo y la tierra, unas veces arriba, otras en un punto medio y otras abajo, creo que una experiencia parecida a esta sucede en el negocio, entonces el lugar perfecto para este acto pienso que es un mercado”.

La Feria del Libro 2016 de la Central de Abastos iniciará este martes 15 de marzo con una calenda que partirá de este mercado hacia el Zócalo de la Ciudad a las 16 horas, el miércoles 16 se realizará la Feria de las 12a las 20 horas, y el jueves 16 habrá talleres de las 8 a las 13 horas.

La dirección de todos estos eventos es Prolongación de Nuño del Mercado número 621, Colonia Cosijoeza, Central de Abastos. La entrada es gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.