Home » Noticias

El 50% de habitantes de Amatitlán carecen de agua

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


E. García/IGAVEC

Oaxaca.- La carencia de agua potable en los hogares es una de las principales demandas de familias de las región Mixteca donde a pesar que su abastecimiento es una prioridad no lo tienen y existen municipios como San Miguel Amatitlán donde las familias pagan hasta 800 pesos por una pipa de 10 mil litros, 600 pesos para cara que en Huajuapan.

Amatitlán se ubica en una zona árida lo cual dificulta aún más el abastecimiento de agua, ya que tampoco cuentan con represas u obras para su aprovechamiento en tiempos de lluvia.

“Con anterioridad, las familias eran apoyadas por la autoridad municipal con una pipa de agua, ahora ni el vehículo existe y por eso la tienen que comprar pero son muy pocos los que tienen esta oportunidad ya que en su mayoría son personas de escasos recursos, esta situación retrocede el desarrollo”, dijo, Álvaro Fuentes Ramírez, habitante de San Miguel Amatitlán.

Mencionó que otras personas tienen que caminar hasta más de 100 metros de distancia donde se ubique un manantial para acarrear el líquido hasta el hogar.

20160314134124“Si para las personas resulta difícil que puedan tener este líquido indispensable en el hogar, es aun un problema mayor para que en la población hayan cultivos de riego y por lo cual las tierras están en el abandono”

Señaló que son muchas las necesidades de la población, al referir además las personas están urgidas de justicia ante la falta de obras de desarrollo, situación que manifiestan a través de las asambleas que se realizan en la comunidad.

Dijo que los niños y jóvenes también es un sector olvidado, por la carencia de espacios de recreación o una chancha de futbol rápido para que puedan practicar el deporte.

“En el rubro de salud también existe problemas para las personas reciban una atención digna, son cosas que quien llegue al poder debe de ver y conocer que existen todas esas necesidades en la comunidad, a los que han gobernado les ha faltado interés y ganas de trabajar, esto hace que exista un mayor rezago que hace más difícil el desarrollo”, señaló.

Comentó que la falta de empleo en Amatitlán, ha llevado a que muchas personas y principalmente los jóvenes tengan que salir de la comunidad en busca de mejores oportunidades cuando estos pueden ser beneficiados con programas y proyectos y así ayudar a sus familias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.