Home » Educación

Este lunes se reanudan las clases en todas las escuelas de la entidad: IEEPO

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que este lunes 14 de marzo, se reanudarán las clases en todas las escuelas que suspendieron servicios educativos por las afectaciones causadas por la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 que afectó gran parte del territorio estatal.

Señaló que ante el temporal, se tienen registradas hasta esta fecha, 87 escuelas de educación básica con afectaciones diversas, las cuales se ubican en 22 municipios de siete regiones de la entidad; por lo que se suspendió la asistencia de los escolares y docentes con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

Indicó que fueron un total de 7 mil 378 alumnos, 83 directores, 343 docentes y 150 trabajadores de apoyo administrativo quienes suspendieron actividades de manera parcial o total – según los casos-, ante la presencia del fenómeno climatológico que se registró durante los días 8, 9 y 10 de este mes.

clasesRobles Cruz, señaló que dada las condiciones favorables del clima, este lunes se reanudarán las clases en las escuelas que fueron suspendidas, aunque precisó que en aquellos espacios en donde no se cuentan con las condiciones favorables para su retorno, se condicionarán lugares en sedes alternas para que se continúen con el servido educativo.

Detalló que de acuerdo con el área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, hasta este día se tienen reportes que en la región de la Cañada, 18 escuelas en las que estudian 1,512 escolares resultaron afectadas, particularmente en los municipios de San Pedro Jaltepetongo, Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tecóatl, Santa María Chilchotla y Santiago Texcalcingo.

En tanto en la región de la Costa se tiene reportes de una escuela afectada en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en donde estudian 181 alumnos; en la región del Istmo una escuela más, en el municipio de Juchitán de Zaragoza con 53 escolares.

Así también en la región dela Mixteca se cuentan con reportes de 65 planteles afectados en done cursan sus estudios 5,443 alumnos en los municipios de Santa María Nativitas, Coicoyán de las Flores, San Juan Mixtepec, San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, Santa Marìa Apazco, San Antonino Monte Verde, San Sebastián Nicananduta, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, San Martín Itunyoso y Santiago Yosondúa.

En tanto en la región de la Sierra Norte, un platel fue afectado en el municipio de Tontotepec Villa de Morelos y otro más en San Pedro Quiatoní, en los Valles Centrales, con un total de 189 escolares.

El responsable de la política educativa en la entidad, destacó que estas afectaciones oscilan entre mayores y menores, como son el desprendimiento de techumbres en salones, canchas deportivas, bodegas, baños, anexos, así como árboles caídos y vidrios rotos en ventanas.

Para su atención, las brigadas técnicas del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO realizan las inspecciones y elaboración de expedientes para la Federación e instancias estatales competentes destinen los recursos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.