Home » Derechos Humanos

Inaugura IESO sala de juicios orales

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Atendiendo a su compromiso de formar profesionales con liderazgo y sentido humano, brindándoles conocimientos y herramientas que estén la vanguardia y acorde a las necesidades sociales, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A.C. (IESO) inauguró su sala de juicios orales.

En un acto que contó con la presencia del director general del instituto, Luis Cortés Osorio y del magistrado integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Gerardo Carmona Castillo, en representación del magistrado presidente del TSJEO, Alfredo Lagunas Rivero, se realizó el simbólico corte de listón de este espacio, que se constituye en un laboratorio angular para la enseñanza del derecho penal sustantivo y adjetivo.

La sala de juicios orales del IESO contribuirá a la formación de profesionales que intervendrán como abogados y abogadas postulantes, funcionariado, así como en las áreas de comunicación, psicología, peritaje e informática. Al respecto, el director general del IESO, destacó que este 2016 quedará marcado por un hecho trascendente para la administración e impartición de justicia en México por la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con el cual se transitará de un sistema justicia escrito e inquisitivo a un sistema de justicia oral y público.

Conferencia IESO La prueba ilícitaCortés Osorio, dijo, que a partir de la reforma penal de 2008, los órganos de administración y procuración de justicia debieron generar las condiciones para su aplicación, y que también las instituciones de educación superior tuvieron que desarrollar la infraestructura o modificar planes de estudio, tal es el caso del IESO que diseñó y construyó esta sala de juicios que beneficiará directamente a estudiantes de la licenciatura en Derecho.

Al acto inaugural de la sala de juicios orales también asistieron: la vocera estatal de Difusión del Sistema Penal Acusatorio en Oaxaca, Carmen Espinoza Thompson; el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Aspiroz García; el director de la Escuela Judicial del TSJEO, Mayolo García García y la directora de Control de Fiscalías de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, Liliana Baroja Martínez. Así como Jasibe Aragón Proulx, María Magdalena López Rocha y Julio Eduardo Manzano Bizuet, subdirectora administrativa, subdirectora académica y coordinador de la licenciatura en Derecho, del IESO, respectivamente.

Al término, el magistrado integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Gerardo Carmona Castillo ofreció a la comunidad la conferencia intitulada “La prueba ilícita”, que es aquella que vulnera derechos humanos cuando son ofrecidas en un proceso.

PIES DE FOTO:

1) 1) El Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) inauguró su sala de juicios orales, laboratorio angular para la enseñanza del derecho penal sustantivo y adjetivo.

2) 2) Con espacios como la Sala de Juicios Orales, el IESO se ubica a la vanguardia y contribuye a la formación de profesionales con liderazgo y sentido humano.

3) Con motivo de la inauguración de la sala de juicios orales, el magistrado integrante de la Segunda Sala Penal del TSJEO, Gerardo Carmona Castillo ofreció a la comunidad del IESO la conferencia titulada “La prueba ilícita”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.